La organización palestina Hamás ha difundido el primer video de un ciudadano israelí que ha sido tomado como rehén desde el comienzo de la operación denominada 'Inundación de Al-Aqsa' el 7 de octubre.
Las imágenes presentan a Mia Schem, una joven franco-israelí de 21 años, que está postrada en una cama recibiendo tratamiento debido a una herida en el brazo. En sus propias palabras, Mia afirma:
"En este momento me encuentro en Gaza. Regresé temprano el sábado por la mañana tras asistir a una fiesta en Sderot. Mi brazo está gravemente herido. Me llevaron a Gaza y me trajeron al hospital local. Me han estado cuidando y proporcionándome tratamiento. Solo pido que me regresen a casa cuanto antes, para reunirme con mi familia, mis padres y mis hermanos". Mia es originaria del pueblo de Shoham.
Te podría interesar
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguran que están en comunicación constante con la familia de Mia. Los militares han declarado: "Actualmente, estamos tomando todas las medidas de inteligencia y operativas necesarias para garantizar el retorno de todos los rehenes, incluyendo a Mia".
El video publicado por Hamás se presenta como un intento de mostrar su lado humanitario, pero las FDI enfatizan que se trata de una organización terrorista, responsable de actos atroces como el secuestro y asesinato de bebés, niños, hombres, mujeres y ancianos.
Te podría interesar
El video se publicó en el canal de Telegram de Hamás poco después de que Abu Obeida, portavoz de las Brigadas al-Qassam, el brazo militar del movimiento palestino, anunciara que alrededor de 250 ciudadanos israelíes se encuentran retenidos como rehenes en la Franja de Gaza.
Además, Khaled Meshaal, líder de Hamás en el extranjero, ha propuesto un intercambio de los rehenes israelíes capturados en las últimas semanas por los aproximadamente 6,000 palestinos que se encuentran en prisiones en Israel.