Tras un vuelo de más de 20 horas, en las primeras horas de este martes llegó a nuestro país el segundo grupo de cerca de 275 connacionales que fueron repatriados luego de que estalló el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás.
La aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con matrícula 3528 arribó a la base aérea militar de Santa Lucía a las 2:30 horas y 10 minutos después aterrizó el avión con matrícula 3527.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el primer vuelo fueron trasladadas 137 personas y 138 en el segundo.
Ana Veronica Moreno Flores, originaria de Nayarit, quien llegó a Israel el 2 de octubre con el fin de conocer la tierra santa, dijo sentirse feliz de estar de regreso en su país.
“Nosotros como mexicanos agradecemos infinitamente a las autoridades mexicanas por hacerlo lo correspondiente para nuestro regreso. La verdad, lo primero que siento esa alegría de estar aquí en mi país, ya con una tranquilidad muy diferente”.
Entre los connacionales que fueron repatriados, se encuentran 51 niños, cuatro mujeres embarazadas y una niña con diabetes tipo uno.