Audio relacionado
En entrevista con Juan Manuel Jiménez, para MVS Noticias, platicamos con Nancy Núñez, alcaldesa de Azcapotzalco, sobre el bacheo en su demarcación.
Azcapotzalco celebra las Fiestas Patrias
La alcaldesa destacó que septiembre es un mes especial en la demarcación, pues se llevará a cabo el desfile más grande de todas las alcaldías. “Ya tenemos más de 100 contingentes inscritos, entre escuelas, charros, escaramuzas y vecinos que armaron sus propios grupos. Será una gran fiesta patria en el corazón chintololo”, explicó.
Más allá de las celebraciones, Núñez recalcó que su administración busca estar más cerca de la ciudadanía. En comparación con gobiernos anteriores, aseguró que la atención a solicitudes ciudadanas pasó de 17 mil a más de 53 mil en un año, lo que refleja mayor confianza de los vecinos para reportar problemáticas cotidianas.
Te podría interesar
Foto: Cuartoscuro
Un presupuesto millonario para atender baches
Uno de los principales retos en la alcaldía ha sido el estado de las vialidades. Para este 2025, se destinarán 48 millones de pesos al bacheo en Azcapotzalco, lo que ha permitido atender 12 mil 600 baches en lo que va del año.
“Algunos de estos baches eran tan grandes que parecían cráteres. Hemos dado prioridad a las colonias con mayor tránsito, especialmente aquellas con transporte de carga, que deteriora más las calles”, puntualizó.
Te podría interesar
La mandataria local agregó que se han intervenido 46 colonias mediante el programa “Bachetón”, al que se suman inversiones adicionales en mercados públicos y deportivos.
Foto: Cuartoscuro
Planeación con la ciudadanía
Núñez subrayó que su sello de gobierno es la cercanía: “Antes los diagnósticos de obra se hacían con los mismos vecinos de siempre. Hoy vamos a las colonias y escuchamos directamente qué necesita cada barrio”.
La alcaldesa adelantó que la alcaldía también trabaja en proyectos de espacios públicos y luminarias, además de la consolidación de la Utopía en el Parque Ceylán, uno de los proyectos comunitarios más esperados.
“Estamos gobernando en conjunto con la población, porque Azcapotzalco merece un gobierno cercano que atienda las necesidades básicas y devuelva dignidad a las colonias”, concluyó.
