Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Hernán Gómez, periodista, habló sobre Noroña adelanta que Comisión Permanente discutirá “la posición de traición a la patria” del PAN.
El periodista Hernán Gómez salió en defensa de Noroña tras la polémica por la compra de una casa con valor de 12 millones de pesos, asegurando que no existe un escándalo real y que las críticas responden más a percepciones ideológicas que a hechos comprobables de corrupción.
Gómez relató su reciente conversación con el legislador: “Entrevisté a Noroña, qué personaje tan polémico. Genera amores y odios. Mucho de lo que dice es provocación, porque está consciente de que genera esas reacciones”.
Te podría interesar
¿No es obligación de Noroña ser austero?
Gómez criticó la forma en que ciertos sectores han juzgado al senador por una sola frase relacionada con su estilo de vida, en especial cuando se habló de dejar atrás la “pobreza franciscana” promovida por la 4T: “No hay que juzgarlo por una frase aislada. Ayer todos se fueron por ‘pobreza franciscana’. Pero mira, no tiene obligación de ser austero. Me caen bien esos arranques de sinceridad”.
La 4T y la vara tan alta de austeridad
El periodista fue claro al asegurar que la austeridad no debe confundirse con un estándar de vida personal. “La 4T se ha puesto una vara demasiado alta. El estilo de vida de las personas se confunde con la austeridad en la estructura de gobierno. Yo no veo escándalo en esto. Insinúan que Noroña es corrupto, y no creo”.
Te podría interesar
Gómez también subrayó que, desde su perspectiva, el valor del inmueble es justificable considerando el historial laboral del legislador. “La casa de 12 millones sí la puede comprar con su sueldo. Lleva muchos años siendo legislador. Otros ocultan lo que ganan y nadie dice nada. Seguro dio un enganche. No es una mansión, seguro no han visto mansiones”.
Noroña, un personaje polémico
Al ser cuestionado sobre si considera que hay contradicciones entre el discurso de austeridad y el estilo de vida del diputado, Gómez fue tajante: “Noroña siempre ha sido Noroña. Es una izquierda caviar. ¿Cuál es el problema si quiere vivir bien? Si le gusta el buen vino, entonces tiene que guardar su sueldo y no usarlo”.
Asimismo, el periodista rechazó que su entrevista fuera complaciente y aclaró que también lo confrontó por incidentes anteriores. “Yo no justifico. Le hice preguntas duras, como al ciudadano que obligó a pedir disculpas. Pero antes, nadie se cuestiona qué propiedades tienen legisladores de la oposición”.
En ese sentido, denunció una doble moral al señalar que otros líderes políticos tienen propiedades costosas y no generan el mismo revuelo mediático. “Marco Cortés pagó un departamento de contado. ‘Alito’ Moreno no tiene ningún inmueble ni vehículo declarado. La 4T tiene la culpa por poner la vara tan alta en temas de austeridad. Es un mensaje que se presta a confusión. Es como tener que aparentar que eres pobre cuando no lo eres”.
A pesar de las críticas, Hernán Gómez concluyó que no hay pruebas para sostener las acusaciones de corrupción y que, en su opinión, Noroña no ha cometido ninguna falta legal, solo ha sido víctima de una vara moral selectiva que se aplica de forma desigual.
