ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Gerardo Fernández Noroña: revelan detalles del crédito para su casa de 12 mdp en Tepoztlán

El periodista investigador de Eme Equis, Jorge García Orozco dio a conocer detalles de la propiedad

El estilo de vida de Fernández Noroña ha generado críticas, especialmente en contraste con su discurso de la 'justa medianía'.
El estilo de vida de Fernández Noroña ha generado críticas, especialmente en contraste con su discurso de la 'justa medianía'. Créditos: Cuartoscuro/ Canva
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Jorge García Orozco

En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, el periodista investigador de Eme Equis, Jorge García Orozco, reveló nuevos detalles sobre la casa de Gerardo Fernández Noroña, una propiedad en Tepoztlán, Morelos, valuada en 12 millones de pesos.

“Está evidenciado por él mismo, en su declaración patrimonial. El propio Gerardo Fernández Noroña declaró que tiene esta propiedad, que adquirió en noviembre del año pasado”, explicó García Orozco.

¿Cómo es la propiedad de lujo de Noroña? 

La residencia cuenta con un terreno de 1,200 m² y 250 m² de construcción, además de amplios jardines que el legislador ha mostrado en redes sociales. Según el periodista, Noroña solía rentar la casa para pasar temporadas, pero finalmente pudo adquirirla.

“Antes decía que esa casa nunca la iba a poder comprar, porque la rentaba para pasar veranos. Al final, la fortuna política le sonrió”, comentó.

El contraste con su pasado ha generado debate, pues en 2020 el legislador declaraba vivir en una vecindad, y ahora reporta la adquisición de una propiedad millonaria, además de camionetas de lujo.

¿Crédito hipotecario o préstamo personal?

Sobre el financiamiento, García Orozco destacó que por su edad, Fernández Noroña no pudo acceder a un crédito hipotecario convencional.

“Lo que le dieron fue un préstamo personal, que es más caro que un crédito hipotecario. La tasa de interés es de dos a tres veces más alta”, señaló.

Este tipo de financiamiento suele otorgarse a un plazo máximo de 10 años, lo que implicaría pagos mucho más elevados que los 12 millones originalmente reportados.

“Evidentemente no son esos 12 millones los que va a pagar, terminará pagando mucho más por los intereses”, advirtió el periodista.

Transparencia y contradicciones

Finalmente, Jorge García Orozco señaló que el estilo de vida del legislador ha generado críticas, especialmente en contraste con su discurso de la 'justa medianía', dado que realiza viajes en clase business, frecuenta restaurantes exclusivos y recientemente adquirió una nueva residencia.

“No hay nada de malo en tener una casa si se trabaja y se gana legítimamente, pero es, por decirlo menos, contradictorio con el discurso oficialista”, dijo García Orozco.

La casa de Gerardo Fernández Noroña sigue en el centro del debate, no solo por su valor económico, sino por lo que representa frente a las banderas de austeridad que el propio político ha defendido.