Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Jorge García Orozco, reportero investigador de “Eme Equis”, reveló detalles sobre la familia de Guadalupe Taddei, presidenta del INE y su influencia en diversas instituciones del gobierno y del partido Morena.
“Estamos hablando de una familia que está incrustada tanto en las instituciones de gobierno como en el partido político Morena”, señaló destacando los vínculos de varios miembros de la familia con puestos clave y recursos públicos.
Familia Taddei: puestos y conflictos de interés
Entre los miembros más destacados de la familia Taddei, el hijo de Guadalupe Taddei ocupa el cargo de secretario particular del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo. Por su parte, Pablo Taddei dirige la empresa estatal Litio MX. La sobrina, Celeste Taddei, fue diputada local por Morena y realiza el podcast La Moreniza junto con la presidenta del partido, María Luisa Alcalde.
Te podría interesar
En ese sentido, García Orozco advirtió: “Que un hijo de la presidenta del INE sea secretario particular del gobernador y del presidente del Consejo Nacional de Morena es un claro conflicto de interés”.
Becas millonarias y privilegios para los Taddei
El reportero destacó que Pablo Taddei recibió más de 8 millones de pesos para estudiar en el extranjero, incluyendo maestrías en Chicago y Harvard, a través de becas de Conacyt. Además, Celeste Taddei continuó cobrando 800 mil pesos de beca incluso mientras era diputada local.
Te podría interesar
“Lo curioso es que la sobrina se anotó para un programa social destinado a gente de escasos recursos y también fue beneficiaria”, comentó. “Para ellos sí llegó la transformación, porque les ha ido de lujo”, agregó.
Para terminar, Jorge García Orozco hizo hincapié en que estos casos reflejan un patrón de privilegios y nepotismo dentro del partido y las instituciones: “Ahora es este caso, pero cuando revisas más a fondo, los abusos y las contradicciones de varios personajes públicos quedan al descubierto”, sentenció.
