Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Federico Döring, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), reiteró su llamado a un debate público sobre los presuntos vínculos del exsecretario de Gobernación y actual coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, con Hernán Bermúdez Requena, señalado por supuestos nexos con el crimen organizado, principalmente con el grupo delictivo 'La Barredora'.
“Reto a Adán Augusto a que suba a tribuna y se defienda, pero calla como momia. Esto que hicieron es gravísimo, tienen que responder ante la justicia y ante la historia. Lo que han hecho es un crimen de Estado”, afirmó el legislador panista.
Señalamientos contra la 4T y supuesta protección a Bermúdez Requena
Durante la conversación, Döring aseguró que existen reportes de inteligencia que vinculan a Bermúdez Requena con actividades delictivas, documentos que, según dijo, fueron elaborados por instancias militares a petición del presidente López Obrador.
Te podría interesar
“Resulta que los Bermúdez Requena son contratistas privilegiados de la 4T y varias de sus empresas fueron respaldadas por la notaría de Adán Augusto López. Es imposible creer que el entonces secretario de Gobernación no sabía nada”, subrayó.
El diputado denunció además que contratos millonarios fueron otorgados a empresas ligadas a Bermúdez en varios estados gobernados por Morena, e incluso mencionó propiedades en Miami presuntamente relacionadas con operaciones de lavado de dinero.
Te podría interesar
PAN promete insistir en el tema
Federico Döring para terminar, advirtió que la oposición continuará presionando para que se esclarezca la relación entre Adán Augusto López y Bermúdez Requena, incluso durante el próximo informe presidencial.
“Si esto no se arregla pronto, la discusión llegará al Congreso General cuando la presidenta presente su informe. No nos vamos a dejar; vamos a obligarlos a dar la cara”, sentenció.
En conclusión, la polémica por los presuntos narconexos sigue creciendo y deja abierta la pregunta sobre si Morena permitirá un debate público o continuará, como acusa la oposición, protegiendo a sus figuras políticas.
