Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Federico Döring, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), habló de la denuncia que interpuso su partido contra Adán Augusto López por presuntos vínculos con el crimen organizado.
"Es frustrante ver cómo nuevamente gana la impunidad", expresó al referirse a lo que calificó como una protección sistemática a figuras cercanas al poder, entre ellas Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación y actual coordinador de Morena en el Senado.
Según el legislador panista, hay reportes desde 2021 sobre los presuntos vínculos Augusto López con el grupo delictivo 'La Barredora' y otros actores criminales en Tabasco. "El primer reporte lo hizo el hijo del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien estaba a cargo del Centro de Inteligencia Estatal en Tabasco", reveló.
Te podría interesar
Omisiones desde el gobierno
Durante la conversación, el diputado criticó la inacción de las autoridades: "Hubo al menos 30 reportes que llegaron al Centro Nacional de Inteligencia y nadie hizo nada".
Asimismo denunció que desde el Senado se está censurando cualquier discusión sobre este tema. "El presidente del Senado lleva dos semanas bloqueando que se debata. Ni hablar de comparecencias o comisiones especiales; sería ingenuo pensar que Morena las va a permitir", señaló.
Te podría interesar
Además, consideró que la presidenta de la Mesa Directiva del Senado no tiene los instrumentos para tomar decisiones, ya que el partido está controlado por personajes cercanos al presidente López Obrador: "Está atrapada por decisiones que vienen de un cerco que le colocó el propio presidente".
Urgen nuevas estrategias en la oposición
Federico Döring hizo un llamado a su partido y a la oposición a cambiar de estrategia: "El PAN no puede seguir siendo excesivamente demócrata. No podemos tratar como demócratas a quienes no lo son. Hay que tomar la tribuna o hacer algo disruptivo".
En ese sentido, aseguró que buscará participar en la próxima sesión de la Comisión Permanente y pidió que se detenga la censura legislativa.
Por último el diputado panista criticó el silencio de algunos de sus compañeros e hizo un llamado a la acción: "Muchos están callados y ese silencio, en un caso tan grave como este, se convierte en complicidad" y añadió que es momento de que la oposición tome un rol más activo ante lo que considera una amenaza a la democracia.
