Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Noemí Luna, vicecoordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, acusó a Adán Augusto López de mantener presuntos vínculos con el crimen organizado y exigió que se realicen investigaciones a fondo para esclarecer los hechos. La legisladora aseguró que el partido no será cómplice del silencio ni de la impunidad.
“Lo que está sucediendo en Tabasco confirma lo que hemos venido denunciando. Los gobiernos de Morena tienen vínculos con el crimen organizado (…) la exigencia es cada vez más fuerte porque el país no puede seguir en esta situación”, declaró.
PAN exige sanciones y cadena perpetua para funcionarios coludidos
La diputada adelantó que el PAN impulsará una reforma para castigar con cadena perpetua a los servidores públicos involucrados con el narcotráfico:
Te podría interesar
“Necesitamos una limpia, eso es indiscutible. Morena prefirió ganar elecciones a costa de la paz de los mexicanos y eso no lo vamos a permitir”, afirmó.
Sobre la actuación de la Fiscalía General de la República, Luna lamentó la falta de sanciones y el “pacto de impunidad” que, según dijo, protege a figuras como Adán Augusto López.
Te podría interesar
“Lo vemos muy campante, como a otros funcionarios cercanos al expresidente López Obrador. Mientras el régimen morenista siga, santifican a los corruptos”, señaló.
Vínculos en Tabasco y falta de equilibrio de poderes
Al hablar sobre la relación entre Adán Augusto y Hernán Bermúdez Requena, la legisladora fue contundente: “Mientras el comandante H infundía terror en Tabasco, había un gobernador. Es difícil pensar que Adán Augusto López no sabía en qué andaba su secretario. Si lo sabía, hay responsabilidad; y si no lo sabía, también”.
Finalmente, Noemí Luna subrayó que la oposición seguirá alzando la voz: “No podemos tapar el sol con un dedo. Vamos a seguir denunciando hasta que vuelvan los equilibrios y se castigue a quienes se han coludido con el crimen”, sentenció.
