Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Rosa Luisa Guerra, licenciada en Literatura Latinoamericana, escritora, guionista y autora de 'El Poder de Escribir Bien', habló sobre ¿Por qué palabras como “almóndiga” o “murciégalo” están en el diccionario si no son “correctas”?
"Principalmente hay que decir, lo que diríamos ahora, una especie de fake news, porque resulta que estas palabras llevan en el diccionario muchísimo tiempo, son palabras que están desde 1726 y que de repente vuelven a aparecer como en el radar", dijo.
¿Por qué están en el diccionario?
Comentó que estas palabras están en el diccionario desde hace siglos y están consideradas como usos vulgares, porque no son los dominantes, las usaban un sector más pequeño de la población.
Te podría interesar
Mencionó que la función de los diccionarios, cuando surgieron era recabar las palabras usadas para tener una base, y en ese momento eran normativas; pero en la actualidad se han convertido en una cuestión comunicativa.
Rosa Luisa Guerra señaló que es así que sirve a la mayor parte de los hablantes y escribientes de un idioma y es considerada como una guía para incorporar nuevos términos a los diccionarios.
