Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Brenda Estefan, internacionalista, habló sobre que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandona abruptamente la cumbre por el conflicto en Medio Oriente. Mientras tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum dialoga con líderes globales sobre migración, economía y seguridad.
"Yo creo que la retirada de Donald Trump del G7 anticipadamente, pues era una señal desde luego de preocupación, porque regresa él a Washington a tender esta crisis en Medio Oriente", dijo.
Comentó que a pesar de que el mandatario estadounidense había optado por las negociaciones, y había llevado a cabo cinco rondas de negociaciones entre EU e Irán; pues pareciera que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lo está intentando convencer de sumarse al plan israelí.
Te podría interesar
Donald Trump discute intervención de EU en conflicto Irán e Israel
Mencionó que el plan en curso no es el plan estadounidense, sino el de Israel, con la aprobación de Estados Unidos; pero pareciera que una opción que está sobre la mesa, que ha hecho saber el vicepresidente JD Vance, y el mismo Trump ha hecho amenazas de que exigen la rendición total de Irán.
Añadió que ha habido comentarios de la administración de que pudieran tomar una acción militar para limitar el programa nuclear de Irán.
Explicó que Israel ha atacado ampliamente los sitios nucleares y militares de Irán, pero hay algunos que están bajo tierra, por lo que Israel no tiene el arma necesaria par atacar estos sitios, pero Estados Unidos sí, que son las llamadas bombas anti búnker.
"Pero también se necesitan aviones especiales, no cualquier avión puede llevar esta arma, entonces tendría que ser una operación llevada a cabo completamente por el gobierno estadounidense, que es ya una implicación directa en el conflicto, y eso es lo que se está barajeando hoy en Washington", expresó.
Brenda Estefan señaló que dentro del equipo de Donald Trump hay voces discordantes, pues algunos apoyan la intervención, pero otros que están en contra.
