Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Francisco Javier Moreno, del Consejo de Federaciones Mexicanas en Norte América (COFEM), habló sobre que van 61 mexicanos detenidos en redadas migratorias en Los Ángeles; y la respuesta de la comunidad y el respaldo consular confirmado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
"De pronto llega la migra a diferente lugares, muy concurridos por nuestra comunidad latina mexicana, y ahora sí queriendo aterrorizar a nuestra gente, haciendo detenciones ilegales, etc", dijo.
Comentó que la gente realizó manifestaciones, algunas un tanto violentas, lo que ocurrió el viernes y el sábado en la ciudad de Los Ángeles, California.
Te podría interesar
Mencionó que este martes se instaló el toque de queda, que es para arrestar a cualquier persona que en un radio de una milla cuadrada del centro de Los Ángeles, después de las 20:00 horas hasta las 6:00 horas del día siguiente.
Explicó que hay mucho miedo porque los agentes de migración se está portando muy mal, porque han sido exageradamente bruscos, aunque todo está tranquilo en este momento.
Seguirán las marchas contra políticas migratorias de Donald Trump
Agregó que este sábado va a haber diferentes marchas, esperando que sean pacíficas, y abundó que esperan que no les ganen los infiltrados.
"Son los que están haciendo la violencia, los que están haciendo la violencia", expresó.
Consideró que hay posibilidades de que todo sea provocado desde la Casa Blanca, por el gobierno del presidente Donald Trump, lo cual es algo que temen.
Añadió que esperan que no sea así, pero al parecer sí, ya que no son latinos, lo que les asusta que sea gente llegada desde otros estados para crear violencia ahí.
Francisco Javier Moreno señaló que el apoyo del Gobierno de México se vería en cuando a tener a disposición abogados, que los Consulados reciban las quejas, y se puedan tratar algunos casos.
