Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, José Humbertus Pérez Espinoza, presidente de la asociación 'Presunción de Inocencia y Derechos Humanos', habló sobre Carmen Alejandra Lozano Maya, exagente del Ministerio Público señalada por tortura y abuso sexual, fue la candidata a jueza penal con más votos en CDMX.
"Efectivamente, Carmen Alejandra Lozano Maya, es una persona que desempeñó funciones estructurales de perseguir a inocentes, fabricarles carpetas, como el caso de Christian González Pérez que fue un caso que nosotros defendimos desde e principio", dijo.
Comentó que la estructura de la que se encabezaba la agencia del Ministerio Público de Tecámac, como de San Cristóbal, es que los Policías Ministeriales, en vinculación con los ministerios públicos, salían a hacer redadas, introducirse a las casas de los familiares, sin que tuvieran un delito que perseguir, se metían sin orden de cateo y formaban diferentes grupos para acusarlos de secuestro, homicidio y extorsión, para presentar ante los jueces de control a supuestos grupos delictivos.
Te podría interesar
Mencionó que el objetivo era establecer una fallida lucha contra la delincuencia, teniendo como operadores del Ministerio Público a personas como Lozano Maya.
¿Qué papel tuvo Carmen Alejandra Lozano Maya en el caso de Christian González Pérez?
En el caso de Christian González Pérez, se metieron a su casa, donde se dedicaban al comercio, tenían productos electrodomésticos, y se llevaron detenidos a él y a su esposa, a la cual la dejaron en libertad en Zumpango.
Señaló que en el proceso, dos menores de edad se quedaron a su suerte en su casa, y al ver la violencia con que los agentes procedieron, las niñas se quedaron por horas llorando.
"Cuando llegaron a Zumpango, como lo acusaron de delitos contra la salud y robo de vehículo, le habían querido sembrar más de 40 tarjetas de crédito y unas 25 llaves de vehículos que se suponen eran vehículos que estaban robados, pero así le iban sembrando a mucha gente sus vehículos", recordó.
José Humbertus Pérez Espinoza agregó que el juez de control decidió no vincularlo a proceso, porque no había pruebas, y añadió que la Ministerio Público lo que hacía era que se acusaba de algún delito, pero al salir del penal, eran vueltos a detener, siendo detenido una vez más.
