ENTREVISTAS JUAN MANUEL JIMÉNEZ

‘Esta ley ayudaría a tener un mercado inmobiliario mucho más honesto’: Luis Humberto Fernández

Esta ley conviene a los inmobiliarios honestos, a las familias, a los ejidatarios y crearía un mercado mobiliario más competitivo, afirma el diputado de Morena.

Con esta iniciativa se sancionarían los despojos a ejidatarios cuando se den abusos por parte de servidores públicos.
Con esta iniciativa se sancionarían los despojos a ejidatarios cuando se den abusos por parte de servidores públicos.Créditos: Cuartoscuro / FB: Luis Humberto Fernández
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Luis Humberto Fernández / Juan Manuel Jiménez

Luis Humberto Fernández Fuentes, diputado federal de Morena, habló de la iniciativa que presentó para combatir los cárteles inmobiliarios y la corrupción en este sector.

“El día de ayer presentamos una iniciativa aquí en la Cámara de Diputados que precisamente está orientada a limitar estos carteles inmobiliarios y estos delitos inmobiliarios. Es una modificación al Código Penal, a la ley federal de responsabilidades de los servidores públicos, a la ley de delincuencia organizada y a la ley de responsabilidades administrativas para que cuando haya una colusión de servidores públicos con algún empresario para obtener un lucro indebido, el Estado tenga mayor posibilidad de sancionarlos”, explicó.

Dijo que parte fundamental de su propuesta es que no se crean nuevas burocracias ni estructuras y de lo que se trata es de dar mayores herramientas a los fiscales y a las instituciones de justicia y de seguridad para poder perseguir estos delitos.

Dijo que el tema se ha tratado mucho en la Ciudad de México pero también se da en otros estados como Querétaro, Guanajuato, Nuevo León y Jalisco, por lo que al tener el carácter federal, la fiscalía podrá perseguir estos delitos.

Comentó que el mercado de la vivienda y afecta desde ejidatarios a quienes se les despoja de sus tierras en compras abusivas, así como a personas que comprar sus casas o departamentos sin lo mínimo de infraestructura y también el abuso y la sobreexplotación urbana.

Explicó que con esta iniciativa se sancionarían los despojos a ejidatarios cuando se den abusos por parte de servidores públicos y contempla solo castigos penales ya que si se contemplaran los económicos se vuelve como un costo y no hay una repercusión.

Finalmente, dijo que la aprobación de esta ley conviene a los inmobiliarios honestos, a las familias, a los ejidatarios y crearía un mercado mobiliario más competitivo y sin corrupción ya que el sector en nuestro país ha sido de desarrollo y no se debe dar cabida a las prácticas desleales.