DESAFUERO

‘Nadie me protege’: Cuauhtémoc Blanco afirma que denuncia de abuso sexual es revancha política

Su defensa legal también cuestionó la falta de acceso a la información, lo que consideran un indicio de posibles irregularidades en el proceso.

El también exfutbolista niega las acusaciones y sostiene que todo responde a un ajuste de cuentas.
El también exfutbolista niega las acusaciones y sostiene que todo responde a un ajuste de cuentas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El exgobernador de Morelos y actual diputado federal, Cuauhtémoc Blanco, se presentó este jueves en la Fiscalía estatal para declarar por una denuncia de abuso sexual, interpuesta por su media hermana, Nidia Fabiola.

El también exfutbolista niega las acusaciones y sostiene que todo responde a un ajuste de cuentas orquestado por el exfiscal Uriel Carmona, a quien señala de corrupción y de intentar dañar su imagen pública.

Nadie me protege, aquí estoy dando la cara. Que se esclarezca bien, es lo único que pido a la Fiscalía. Es una revancha política directamente de Uriel Carmona, yo lo denuncié por extorsión”, expresó ante los medios tras rendir su declaración.

Cuauhtémoc Blanco en la Fiscalía de Morelos. Créditos: Cuartoscuro.

¿Justicia o revancha política?

Durante su intervención, Blanco aseguró tener plena confianza en la actual administración de la Fiscalía de Morelos, en contraste con lo que vivió bajo la gestión de Uriel Carmona, hoy prófugo de la justicia.

Hoy le tengo mucha confianza a esta fiscalía, la otra era un desastre. El exfiscal cambiaba los dictámenes, había tantos asesinatos...”, declaró.

El exfutbolista enfrenta al menos 10 carpetas de investigación, según declaraciones previas del propio Carmona. Una de ellas incluye una fotografía en la que Blanco aparece junto a presuntos miembros del crimen organizado.

Su defensa legal también cuestionó la falta de acceso a la información, lo que consideran un indicio de posibles irregularidades en el proceso:

Cuauhtémoc Blanco este jueves en la Fiscalía estatal. Créditos: Cuartoscuro.

No nos han permitido ver la carpeta. Esto podría estar ocultando algo. Tenemos derecho a integrar la investigación con nuestros propios datos de prueba”, señaló su abogada.

Afuera de la Fiscalía, Blanco reiteró que su familia también está siendo afectada por esta situación y acusó a sus adversarios de querer destruir su trayectoria pública:

“Tengo una esposa, hijas, madre. Somos humildes, pero esto va a donde tope. El señor se enteró que lo iban a quitar, y ahora está prófugo. Hay muchos involucrados y quieren dañar mi imagen”, afirmó.

Cuauhtémoc Blanco insiste en que esta acusación no es casual, sino parte de una campaña en su contra impulsada desde el poder que antes lo persiguió. ¿Tú que opinas?