Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Raúl Bolaños-Cacho Cué ,vicecoordinador parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, justificó la decisión de desechar el desafuero a Cuauhtémoc Blanco.
De acuerdo con el diputado, la votación de ayer no buscaba determinar si se retiraba el fuero al ex gobernador de Morelos, sino desestimar una carpeta de investigación enviada por la Fiscalía de Morelos debido a serias deficiencias procesales.
“El exfiscal presentó una carpeta de investigación con pruebas contradictorias y vicios en el procedimiento. Si el denunciado acudía a la justicia federal mediante un amparo, la víctima quedaría sin acceso a la justicia”, señaló el diputado.
Te podría interesar
Por dicho motivo, los diputados ahora piden a la Fiscalía que presente una nueva carpeta bien fundamentada para garantizar que el caso avance. “El llamado es claro: necesitamos una carpeta con pruebas congruentes. La víctima tiene derechos que debemos salvaguardar, pero la fiscalía es responsable de integrar correctamente las pruebas”, explicó.
Diputados actuaron conforme a la ley en caso Cuauhtémoc Blanco
Durante la conversación, el vicecoordinador del Verde aprovechó para responder a las críticas sobre la percepción de protección a Blanco, afirmando que su decisión estuvo basada en el debido proceso. “Si admitiéramos un asunto con pruebas contradictorias, un amparo podría suspender el procedimiento, perjudicando a la víctima”, indicó.
Te podría interesar
Por último, Raúl Bolaños-Cacho Cué aseguró que una vez que la Fiscalía presente una nueva carpeta de investigación, él estará dispuesto a actuar conforme a la ley en contra de Cuauhtémoc Blanco.
“Estamos listos para proceder cuando la fiscalía presente una nueva carpeta sustentada. Este tema nos preocupa a todas y todos los mexicanos, y trabajaremos para que la justicia prevalezca”, concluyó.