Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, León Krauze, periodista, habló sobre que The Atlantic revela el contenido íntegro del chat donde altos funcionarios de Donald Trump discutieron los ataques en Yemen sin notar la presencia de un periodista.
"Es surrealista, yo te diría que es un escándalo que primero es risible y después es siniestro. Cuando lo platicaba yo con mis hijos, uno de 17 años y el otro de 12 años, uno de los dos de 12 años que tengo; se reían de los detalles, se reían con risa nerviosa ante la imagen de funcionarios del más alto calibre del gabinete de Estados Unidos, pues festejando un ataque de guerra con emojis; literalmente se reían", dijo.
Comentó que por otro lado es incomprensible y siniestro que el gobierno estadounidense utilice una aplicación como Signal, que es parecida a WhatsApp, para planear algo de esa naturaleza, exponiéndose a dejar abiertas las puertas de la seguridad nacional.
Te podría interesar
Mencionó que también sorprendió la reacción del gobierno, que son incapaces de reconocer el más mínimo error, al descalificar al periodista y agrediéndolo.
Elon Musk investiga filtración de chat sobre ataque a Yemen
Abundó que el empresario Elon Musk está tratando de descubrir qué fue lo que ocurrió, pero lo que sucedió fue que Michael Waltz, asesor de seguridad nacional de EU, por error o por otro tipo de cálculo, fue quien agregó al editor del medio The Atlantic, Jeffrey Goldberg.
Señaló que el funcionario insiste en que no lo conocía, pero sí lo hace, aunque se desconoce qué tipo de relación hay entre los dos.
"Lo cierto es que lo invitan, comparten estos planes de ataque, con información absolutamente confidencial de seguridad nacional, y Goldberg se comporta a la altura, como periodista de primera categoría que es, y es hasta ahora que decide compartir los detalles de lo que contenía ese chat; después de que el gobierno de Estados Unidos antes que aceptar pone en tela de juicio, pone en duda el trabajo impecable del Atlantic y el error tremendo por cada uno de estos señores en este chat", expresó.
León Krauze añadió que el cinismo y la hipocresía ha llegado a tal grado de que no hay una sola voz entre los republicanos que tenga la altura de decir que es algo más allá de un error y que alguien debe de pagar las consecuencias.
