ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Campo de exterminio en Tamaulipas: colectivos critican a la Fiscalía por negar su existencia

Edith González Treviño, presidenta del colectivo “Amor por los desaparecidos”, habló de la postura que tuvieron las autoridades ante los hallazgos de restos humanos en la entidad.

“Amor por los desaparecidos” denuncia el hallazgo de al menos 20 campos de exterminio en Tamaulipas.
“Amor por los desaparecidos” denuncia el hallazgo de al menos 20 campos de exterminio en Tamaulipas. Créditos: FB: Colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Edith González Treviño

En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Edith González Treviño, presidenta del colectivo “Amor por los desaparecidos”, habló sobre que la Fiscalía de Tamaulipas negó la ubicación de “campo de exterminio” recientemente localizado por su organización.  

“Es indignante que el vocero no acepte la gravedad de lo que está ocurriendo en Tamaulipas. Nosotros hemos localizado, documentado y registrado en carpetas de investigación al menos 20 campos de exterminio en el último año y medio. Ellos tienen toda la evidencia”, señaló la activista.

Sobre el sitio hallado este lunes, González aseguró: “El que nosotros localizamos sí es un sitio de exterminio. Al llegar, encontramos objetos balísticos, equipo táctico como chalecos antibalas, y un tambo metálico utilizado para quemar cuerpos. También se hallaron 14 montículos con restos óseos humanos. Es indignante que se niegue esta realidad”.

Colectivos exigen justicia y respeto para las víctimas 

La presidenta del colectivo enfatizó que las búsquedas han sido constantes y los hallazgos alarmantes: “Lo que sucedió en Jalisco aquí ocurre con frecuencia. En Tamaulipas encontramos un sitio de exterminio cada semana. Para nosotros ya es algo muy normal, aunque debería ser motivo de indignación nacional”.

Finalmente, González exigió a la Fiscalía de Tamaulipas rectificar su postura: “Deberían aceptar la gravedad de la situación y reconocer los hallazgos. Negar estos campos de exterminio no solo es irresponsable, sino que revictimiza a las familias que buscamos justicia”concluyó.