Audio relacionado
En entrevista con Ana Francisca Vega para MVS noticias, el conductor Cheko Zaun comparte las canciones que fueron hechas pensando en nuestros animales de compañía. ¿Le cantarías a tu mascota?
¿Te imaginas que tu artista favorito haya escrito una canción pensando en su mascota? A lo largo de la historia, varios músicos han encontrado en sus animales de compañía una fuente de inspiración, creando temas llenos de amor y nostalgia.
Cheko Zuan compartió algunas canciones que han sido dedicadas a perros, gatos e incluso ponis. Aquí te contamos las historias detrás de estos temas entrañables.
Te podría interesar
1. “Los gatos del amor” – The Cure
Esta canción ha sido interpretada como una oda a los gatos, pero Cheko aclaró que ha sido un poco malentendido. “Mucha gente cree que es una odisea sobre un gatito que Robert Smith tenía, pero no es así”, comenta. Lo cierto es que este tema ha sido clave para que muchas personas decidan adoptar gatos.
2. “Jet” – Paul McCartney y Wings
Paul McCartney es un amante de los animales, y su canción “Jet” es un claro ejemplo de ello. “Muchos pensaban que estaba dedicada a un cachorro de su perrita Martha, pero en realidad fue inspirada en su pony llamado Jet”, explicó.
Te podría interesar
Durante la grabación de Band on the Run, McCartney y su esposa Linda se encariñaron con su pony, lo que llevó al ex-Beatle a escribir esta enérgica y épica canción.
3. “Dalila” – Queen
Freddie Mercury también dejó un legado musical inspirado en sus mascotas. En el álbum Innuendo, se encuentra “Delilah” , un tema dedicado a su gatita del mismo nombre. “Cuando Freddie murió, dejó en su testamento recursos para que sus gatos fueran cuidados de por vida”, mencionó Cheko.
Delilah era una de sus mascotas más queridas, y su amor por ella quedó plasmado en la letra de la canción, que describe la personalidad juguetona del animal.
Estos son solo algunos ejemplos de cómo los artistas han encontrado en sus mascotas una fuente de inspiración. ¿Te gustaría dedicarle una canción a tu compañero de cuatro patas? ¡Seguro hay una perfecta para él!