ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Feministas exigen desafuero de Cuauhtémoc Blanco; han recabado más de 5 mil firmas

Yndira Sandoval, activista feminista, entregó más de 5,800 firmas en San Lázaro para exigir el desafuero del diputado Cuauhtémoc Blanco, acusado de violencia sexual.

Yndira Sandoval, promotora de la ley '3 de 3', entrega firmas para exigir el desafuero de Cuauhtémoc Blanco.
Yndira Sandoval, promotora de la ley "3 de 3", entrega firmas para exigir el desafuero de Cuauhtémoc Blanco.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas a Yndira Sandoval/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Yndira Sandoval Sánchez, feminista, defensora de derechos humanos y principal promotora de la Reforma “3 de 3 contra la violencia” y “Ningún agresor en el poder” habló de la acción de activistas de juntar firmas de apoyo para exigir el desafuero del diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco.

Yndira Sandoval Sánchez detalló que se han entregado más de 5 mil 800 firmas al Congreso de la Unión, respaldando la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía de Morelos. "Nos dimos a la tarea estos días de poder promover el hecho de juntar firmas ciudadanas en todo el país", afirmó la activista.

La iniciativa surge como respuesta a las graves acusaciones contra Blanco y a la preocupación por la situación de violencia de género que prevalece en Morelos. "Morelos ha encabezado los índices de feminicidios por tasa poblacional durante más de 5 años consecutivos", señaló Sandoval.

La activista entregó las firmas a diversos grupos parlamentarios, incluyendo a Morena, PAN, PRI y el Partido Verde. "Nos recibió la comisión de igualdad que deberá emitir una opinión al respecto y nos recibió el presidente de la comisión jurisdiccional", detalló.

Enfatizó que esta acción no solo busca justicia para las víctimas de violencia sexual, sino también fortalecer la lucha contra la impunidad y garantizar que "ningún agresor llegue al poder". "Tenemos que preguntarnos si la presidenta con la gobernadora con a en Morelos van a proteger a este agresor", cuestionó la activista.

La iniciativa de Sandoval ha generado un amplio debate sobre la importancia de aplicar la ley de manera imparcial y de garantizar que los servidores públicos sean sujetos a las mismas leyes que cualquier otro ciudadano.