El diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Blanco, señaló que se defenderá ante las acusaciones que se le hacen de presunto intento de violación.
Incluso se pronunció a favor de que existan leyes para que los hombres se protejan ante ese tipo de señalamientos.
Anticipó que preparará una iniciativa de reforma para que las personas a las que se señale por presuntos delitos como el que se le imputa, de intento de abuso sexual, puedan defenderse legalmente.
Te podría interesar
“Y voy a seguir, voy a seguir luchando porque esto que me acusan, así le ha de pasar a cualquier hombre, ¡eh! Y se lo dije a un compañero: tú crees, yo tengo dos niñas, tengo una madre, realmente de lo que se me acusa es totalmente mentira entonces voy a seguir luchando porque esto le puede pasar a cualquiera de ustedes, también hay que meter una iniciativa para defender a los hombres”, indicó.
Daño por acusaciones
Al abundar sobre su idea, el exfutbolista profesional enfatizó que la norma debe establecer disposiciones claras para que en torno a toda acusación, exista la obligación de presentar pruebas contra los imputados, porque el daño a la imagen pública, personal y la familia de los involucrados, es grave.
Te podría interesar
“Claro, pues claro, porque es muy fácil acusarte, pero primero que te lo demuestren, porque imagínate, le hacen daño a tu familia. Imagínate los cuates, los amigos de mis hijos de la escuela, oye que tu papá… y ve las caras que te dicen, mira, ahí va Cuauhtémoc”, expresó.
Refrendó que preparará de manera formal y cuidando las formas parlamentarias, la iniciativa de defensa a personas acusadas que, mientras se demuestra su inocencia o culpabilidad, sufren daño personal y a la imagen, irreparable.
“Para que nosotros nos defendamos también, porque no se vale, no se vale lo que están haciendo hacia mi persona y destruyendo mi imagen, tengo dos hijas y a donde tope”, agregó.
Al reiterar que está evaluando contrademandar a su media hermana, con quien insistió en negar el parentesco, dijo que detrás de ella está el exfiscal de Morelos, Uriel Carmona.
Golpes en la política
Cuestionado respecto a sus dichos de que en la política hay “golpes” bajos y hay “guerra sucia” y traiciones, rechazó dar nombres.
No obstante, reconoció que en la política hay personas a las cuales les incomoda su presencia, porque habla de frente y no se queda callado.
Evitó no hacer comentarios sobre su compañero de fracción y presidente de la Comisión Jurisdiccional de San Lázaro, Hugo Eric Flores, quien fue uno de sus principales promotores para llegar a la gubernatura de Morelos y ahora, están enemistados.
“No vale la pena subirme al ring, esa relación se terminó”, dijo.
Negó haber afirmado en su conferencia en Cuernavaca, que la política “es una basura”.
Lo que expresó es que hay quienes “te quieren destruir” o “te quieren bajar”.
“Así pasa en la política, cuando te quieren romper la mamá, te la quieren romper a como dé lugar y te quieren bajar, nunca te dije que es una basura”, reclamó molesto.
Insistió en que hay gente “buena”, pero también “quien te quiere destruir” en el ámbito político.
Afirmó que a él no le gusta la política, pero incursionó en ese ámbito porque le preocupa la corrupción en el país, de expresidentes y exgobernadores.
En defensa propia, se autodefinió como “una buena persona” y como “humilde”.
Que se le investigue
Aclaró que él no ha dicho en ningún momento que no se le investigue, por el contrario, está dispuesto a que las indagatorias lleguen a las últimas consecuencias.
“Yo no me escudo de ningún partido, este es un caso personal, yo no me escudo de ningún partido, de la fuerza política de Morena ni de nadie, es un caso, yo lo asumo y que llegue hasta las últimas consecuencias”, atajó.
En el marco de su asistencia a la reunión plenaria de Morena en San Lázaro, aclaró que no habló de su posible desafuero con el secretario de Organización del partido, Andrés Manuel López, ni con la secretaria general del ente político.
Contrademandas
Respecto a si procederá legalmente contra el exfiscal de Morelos, a quien identifica como la persona que está promoviendo las acusaciones en cuestión, indicó que ya lo hizo.
El día anterior a su destitución, aprobada por el congreso morelense, presentó denuncia contra Uriel Carmona.
Afirmó que las acusaciones por presunto intento de violación datan del año 2023, cuando la persona que lo incrimina y a la que niega como media hermana, Fabiola Blanco Fernández, se le contrató en el gobierno de Morelos, no cumplió sus labores y fue despedida.
Seis meses después, aseguró el parlamentario, ella intentó extorsionar a su hermano con un millón de pesos; aunado a que, de acuerdo a lo que conoce del expediente en su contra, se pretendía fincarle más acusaciones por violación sexual, por hechos ocurridos antes del 2023.
Insistió en que hay muchas personas a las que “les duele” que él esté en la política, pero aunque le tiren “trancazos” él “no se va a bajar”.
Respecto a las investigaciones que el gobierno de Morelos está emprendiendo por presunta corrupción en su administración, dijo que tampoco se dejará de la gobernadora.
Exigió que todos los dichos en su contra se demuestren y que los procesos legales abiertos o por abrir, sigan “hasta donde tope”.
Destitución del fiscal de Morelos
Cuando se le preguntó si la destitución del fiscal Carmona tuvo como fin protegerlo, el legislador se molestó y pidió a la prensa que “no lo metan en esas cosas”.
Afirmó que cuando fue gobernador él quiso quitar del cargo al ahora exfiscal, pero integrantes de Morena en el Congreso local “le jugaron en contra”.
Aseguró que la remoción del servidor público ni lo beneficia ni lo perjudica.
Tajante, recalcó que nadie está detrás de él defendiéndolo. “Yo me defiendo solo”, atajó.