Audio relacionado
En entrevista con Juan Manuel Jiménez, para MVS Noticias, platicamos con Rocío Ramos sobre los riesgos de las cirugías estéticas realizadas por médicos sin credenciales. Rocío Ramos relató lo que vive su familia luego de que su sobrina fuera intervenida por un “cirujano patito” que, tras provocarle un daño cerebral irreversible, ha iniciado una campaña de acoso y amenazas contra las víctimas.
Un diagnóstico trágico tras el bisturí
El pasado 24 de agosto, la menor se sometió a un procedimiento con Carlos Ortigosa Sequeiros, un vecino que se ostentaba como cirujano plástico con certificados falsos. Tras la operación, la joven no despertaba; el médico aseguraba que era efecto de la anestesia, pero la realidad era otra. Al trasladarla a un hospital certificado, los especialistas diagnosticaron un evento cerebrovascular provocado durante la intervención.
Foto: Canva (Imagen ilustrativa)
Como consecuencia de estas malas prácticas en cirugías estéticas, la menor pasó casi un mes hospitalizada y hoy enfrenta parálisis del lado derecho de su cuerpo. “Ella tiene una parálisis que estamos tratando con rehabilitación, terapia física y del lenguaje; no puede hablar y no tiene control sobre su mano derecha”, explicó Rocío Ramos.
Te podría interesar
Usurpación de funciones y amenazas de muerte
La investigación familiar reveló que no solo Ortigosa carecía de facultades para operar, sino que su pareja, Yasmín Martínez —quien fungía como anestesióloga—, es en realidad administradora de empresas. Al denunciar públicamente al “charlatán”, la familia comenzó a recibir ataques violentos. Ramos denunció que los agresores han revictimizado a su sobrina llamándola “niña Teletón” y han amenazado de muerte a la familia con señas de armas de fuego desde su domicilio.
Actualmente, existen tres denuncias ante la Fiscalía de la Ciudad de México por lesiones, amenazas y calumnias. Sin embargo, los señalados continúan promocionando cirugías estéticas en redes sociales y operando de manera clandestina en su casa, negándose a recibir los citatorios de la Policía de Investigación.
Te podría interesar
¿Una red de "carniceros"?
Rocío Ramos advirtió que este caso no es aislado y señaló a la Universidad del Conde, en Xalapa, Veracruz, como una institución vinculada a diversos médicos denunciados por negligencia en cirugías estéticas. La tía de la víctima hizo un llamado urgente a la ciudadanía para verificar minuciosamente las cédulas profesionales antes de cualquier procedimiento.
Foto: Canva (Imagen ilustrativa)
"Son carniceros, son gente que no tiene escrúpulos ni principios para ganar dinero a través de las personas", concluyó Ramos. Sigue informándote sobre el caso en MVS Noticias con Juan Manuel Jiménez.
