Una menor quedó con daño cerebral tras someterse a una cirugía estética, específicamente una rinoplastia. La menor de edad sufrió un derrame cerebral y quedó en estado crítico tras la operación, la intervención quirúrgica tuvo lugar en una clínica privada ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México (CDMX).
Fue el periodista Carlos Jiménez conocido en redes como C4 Jiménez, el encargado de compartir los detalles sobre este terrible suceso. La intervención, que supuestamente no debía ser compleja, terminó en una pesadilla para la menor y su familia tras una cirugía estética.
Así fue como la menor quedó con daño cerebral tras cirugía estética
Según los datos compartidos por el periodista, los padres de la menor decidieron regalar una cirugía estética con motivo del cumpleaños número 15. Los interesados acudieron a la clínica ubicada en Lago Constanza, colonia Anáhuac, de la alcaldía Miguel Hidalgo; Ciudad de México.
Te podría interesar
Según los testimonios de los padres, fueron atendidos por un cirujano del lugar y su pareja, una presunta anestesióloga. Los médicos del lugar habrían promovido e insistido en la realización de la cirugía estética a la menor de edad; la intervención quirúrgica duró más de tres horas.
Tras la operación, la menor no se movía, esto generó alerta en los padres que solicitaron apoyo de los médicos. Los padres señalaron que ningún médico les dio información; ante la gravedad de la situación y la nula información, los padres tomaron la decisión de trasladar a la joven por su cuenta a un hospital general.
Te podría interesar
La menor sufrió un daño cerebral tras la cirugía estética
Fue en el hospital general que se informó que la menor sufrió un derrame cerebral, mismo que le generó un daño cerebral. Los médicos del hospital consiguieron estabilizarla y aunque la menor fue trasladada a su casa; la joven se encuentra en cama y con poca capacidad de movimientos.
El estado crítico de la adolescente y el daño cerebral sufrido han transformado lo que se planeaba como una fiesta de quince años en una pesadilla para la familia, quienes ahora exigen justicia y que se investigue la responsabilidad del personal médico y de la clínica privada en Miguel Hidalgo.
