Audio relacionado
En entrevista con Juan Manuel Jiménez, para MVS Noticias, platicamos con Francisco Carrasco, líder del Frente Amplio de Transportistas, sobre el aumento de la tarifa del transporte público.
Francisco Carrasco, líder del Frente Amplio de Transportistas (FAT), calificó el incremento de $1.50 a la tarifa como “aceptable”, aunque admitió que no cumple con las necesidades totales del gremio. El líder reconoció que este aumento representa un “buen paso” que permitirá empezar a corregir rezagos históricos en el servicio y el mantenimiento de las unidades.
Foto: Cuartoscuro
El compromiso de mejorar el servicio
Carrasco fue enfático en la obligación de su sector para mejorar la calidad del servicio, una demanda constante del gobierno y de los usuarios. Entre las exigencias se encuentran tener las unidades limpias y los vidrios sin polarizar. “Definitivamente esa parte tenemos que acatar y la vamos a cumplir, eso es indiscutible, tenemos que ir mejorando”, aseguró. El líder transportista vinculó directamente el aumento de ingresos con la mejora de las condiciones operativas. Señaló que el dinero se destinará a rubros esenciales que se habían quedado estancados o detenidos, lamentablemente.
Te podría interesar
Con este ingreso, buscarán solventar temas como la limpieza de las unidades, la obtención de licencias de tarjetón, la adquisición de pólizas de seguro vigentes y poner las unidades en condiciones adecuadas para prestar el servicio. “Con este ingreso vamos a tener que ir solventando algunas cosas que realmente son importantes y de inicio será la limpieza de las unidades”, puntualizó Carrasco en MVS Noticias con Juan Manuel Jiménez..
Negociación pendiente: El bono de combustible
El líder del FAT confirmó que, si bien el tema de la tarifa se resolvió parcialmente, existen temas pendientes que se seguirán negociando con el gobierno capitalino. Uno de los puntos clave es la implementación de un bono de combustible o algún mecanismo para reducir el costo de la gasolina.
Te podría interesar
Aunque no especificó el monto o la forma en que se entregará este apoyo, Carrasco confirmó que hay “buena disposición” por parte de las autoridades capitalinas, incluyendo al secretario de Gobierno, César Cravioto, para continuar con las mesas de diálogo.
Foto: Cuartoscuro
Satisfacción a medias y seguimiento del caso
El líder del Frente Amplio de Transportistas concluyó que, a pesar de que el aumento no es total, representa un avance necesario para el mantenimiento preventivo de las unidades. Manifestó su confianza en la voluntad de la autoridad para seguir avanzando en la construcción de un “buen transporte” y resolver los temas pendientes. Recuerda que puedes seguir de cerca los próximos anuncios y negociaciones en MVS Noticias con Juan Manuel Jiménez.
