La jefa de Gobierno, Clara Brugada sostuvo que aun con el incremento de 1.50 pesos al transporte la capital continua siendo el lugar donde la tarifa es la mas baja en el país, agregando que el Gobierno continúa subsidiando otras modalidades de transporte como Metro, Cablebus entre otras opciones.
En conferencia de prensa confirmó que ante el alza aprobada la semana pasada, la red del gobierno mantendrá sus costos.
“El transporte público ofrecido administrado por el gobierno de la ciudad va a seguir subsidiado estamos hablando. del metro estamos hablando del cade bus del trolebús que son transportes públicos muy importantes para la ciudadanía mantienen su tarifa y creo que es importante decir que las tarifas del transporte público en la Ciudad de México es y son las tarifas más baratas del país”.
Te podría interesar
Acompañada por el secretario de Movilidad, Hector Ulises Garcia Nieto, la mandataria local advirtió que el transporte concesionado se comprometió a una serie de mejoras y si estas no son cumplidas la gente los puede denunciar a través de Locatel.
“Ya arrancaron los operativos y vamos a estar muy al tanto de que efectivamente en todos los lugares se cumpla. Es importante(Hector Ulises), si das un número telefónico donde la población… podemos decir que Locatel y luego vincularlo a la Semovi para denunciar a las rutas que no estén cumpliendo con estos acuerdos y sacar por favor te pido secretario los folletos y que se obligue a tener en cada uno de los micros, las medidas y los compromisos que se acordaron para que la población sepa”.
Te podría interesar
Precisamente el numero de Locatel es* 0311 y las redes sociales Twitter y Facebook@lasemovi.
Respecto a los 10 compromisos firmados por los concesionarios de transporte con el gobierno capitalino, el secretario de Movilidad, Héctor García confió en que se empiecen a cambiar las condiciones de servicio de autobuses y microbuses concesionados y ya comenzaron la supervisión en 37 Cetrams que hay en la ciudad.
