Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Manuel Añorve, senador del PRI, habló sobre Alejandro Gertz Manero renuncia como fiscal general de México.
Manuel Añorve critica proceso de renuncia de Gertz Manero
La renuncia de Gertz Manero como fiscal general de México continúa generando cuestionamientos en el Senado. El senador del PRI, Manuel Añorve, aseguró que el proceso carece de justificación jurídica y calificó la salida del funcionario como “una renuncia voluntariamente a fuerza”.
Añorve fue enfático en rechazar los argumentos presentados por Morena para respaldar la dimisión. “En el PRI no puede y no va a aceptar como justificación cambiar una chamba por otra… la causa grave no tiene ningún sentido”, afirmó. También señaló que la autonomía de la Fiscalía quedó comprometida al aceptar un argumento que, según él, no encaja en el marco legal: “Una causa grave es una enfermedad, pero no una chamba por otra chamba”.
Te podría interesar
¿Una FGR a modo?
El senador acusó al oficialismo de buscar un fiscal a modo: “Quieren un traje a la medida… ya se hicieron del Poder Judicial, desaparecieron organismos autónomos y ahora van por una reforma electoral a modo”. Añadió que el proceso estuvo acompañado de presiones políticas: “No cuidaron las formas; me retiro porque acepto una embajada… ¿dónde está la causa grave?”.
Horas antes de dejar el cargo, Alejandro Gertz designó a Ernestina Godoy como fiscal especializada de Control Competencial. De esta forma, la colaboradora de Claudia Sheinbaum quedará como encargada de despacho.
Te podría interesar
El senador del PRI Manuel Añorve, señaló que la salida de Gertz Manero de la FGR fue porque “incomodó al régimen y buscan imponer un fiscal a modo”. “Mientras ustedes imponen silencio, nosotros vamos a seguir levantando la voz”, mencionó en el Senado.
Añorve recordó que el Congreso deberá revisar la convocatoria y definir los perfiles que pasarán al pleno. “No estamos descalificando a nadie, pero no se explicó la causa grave sobre la renuncia de Gertz Manero”, concluyó, subrayando que el próximo nombramiento será crucial para garantizar la independencia del la Fiscalía General tras la salida de Gertz Manero.
