En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Jorge Romero, presidente del PAN, habló sobre la reciente reunión de la presidenta Claudia Sheinbaum con gobernadores y presidentes municipales de todos los partidos.
El dirigente panista destacó la postura de su partido frente a los temas nacionales y la importancia de buscar la unidad en un entorno político marcado por diferencias.
“Primero respondimos yendo porque creemos que eso es lo que debe ser, sobre todo cuando quien titula el Estado, en este caso Claudia Sheinbaum, hace un llamado. Es obvio que vamos a seguir teniendo diferencias, pero creemos que la manera de resolverlas es hablando”, comentó.
Te podría interesar
Subrayó que la apertura al diálogo es una prioridad para su partido.
El líder del PAN lamentó la respuesta de Sheinbaum luego de que la buscó.
Te podría interesar
“Yo le extendí la mano, pero ella me cerró la puerta. No siento resquemor ni rencor; sabía que podía pasar, pero creo que un tono distinto habría sido más constructivo”, expresó.
Romero señaló que el PAN se mantiene firme en su compromiso con el país, incluso frente a escenarios complejos, como la polarización política.
“Ellos detectaron en la polarización, según ellos, una victoria electoral. Sin embargo, cualquier modelo tarde o temprano se desgasta. Estamos en días donde más que nunca se va a necesitar unidad nacional”, afirmó.
Jorge Romero invita Frente Cívico Nacional a sumarse
Respecto a la relación con otras fuerzas políticas, Jorge Romero aseguró que el PAN no ve como enemigos a grupos como el Frente Cívico Nacional.
“Si no logran su meta de crear un nuevo partido, cuentan con el PAN como un espacio para ellos. Y si lo logran, te lo firmo, no seremos enemigos, sino aliados”, enfatizó.
Asimismo, reiteró su postura de bajar el costo de la gasolina a 20 pesos. También destacó que ya cuentan con cartas fuertes rumbo a la presidencia en 2030, como sus actuales gobernadores y gobernadoras.
La postura de Jorge Romero refleja el compromiso del PAN con el diálogo, la unidad y la construcción de acuerdos, dejando claro que las diferencias no deben ser un obstáculo para trabajar en beneficio del país.