Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Manuel Gómez Morín, consejero nacional del PAN, expresó su preocupación por el estado actual del partido y planteó una serie de propuestas para recuperar su esencia.
Según el descendiente del fundador de Acción Nacional, la organización se encuentra "perdida en un laberinto", una situación que, en su opinión, ha persistido durante algún tiempo.
"Uno esperaba que pudiera salir adelante y nada más no, no sale adelante", afirmó Gómez Morín, subrayando la necesidad de tomar medidas urgentes para evitar la deriva del partido.
Te podría interesar
Subrayó la importancia de que el PAN se acerque nuevamente a la ciudadanía y se deshaga de la etiqueta de ser un "partido fifí".
Según el consejero, "lo que hace daño son las malas dirigencias", refiriéndose a los actuales liderazgos que, en su opinión, han secuestrado al partido.
Te podría interesar
¿Qué propone Manuel Gómez Morín?
Entre sus propuestas, Manuel Gómez Morín destacó la iniciativa de suspender el proceso de renovación interna y establecer un consejo de transición que permita realizar un diagnóstico profundo del partido.
"Lo que buscamos es que Jorge Romero, Ricardo Anaya, liberen al PAN del secuestro", añadió.
Además, propuso una limpieza del padrón de militantes, la apertura a nuevas personas y el regreso a una vida democrática interna.
El consejero nacional también sugirió que, una vez que existan las condiciones adecuadas, se convoque a un nuevo proceso de renovación con el fin de elegir una dirigencia más cercana a los principios fundacionales de Acción Nacional.
"Con un gran acuerdo nacional, el Consejo Nacional puede detener el proceso, solo falta voluntad", destacó, haciendo un llamado a los 300 mil militantes del partido para apoyar estas reformas.
Gómez Morín dejó claro que no tiene intenciones de buscar un puesto de poder dentro del PAN.
"Yo ya fui candidato a la presidencia del partido hace 6 años, no lo logré y no quiero hacerlo, no busco hueso, eso completamente descartado", puntualizó.
Así, Manuel Gómez Morín hace un llamado a la militancia para recuperar el espíritu fundacional del PAN, planteando cambios drásticos en su estructura interna.