Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del Partido Acción Nacional y líder del Movimiento “Dejan el PAN o nos Vamos” anunció una gira por todo el país para convencer a la militancia de que es necesario detener el proceso de renovación de la dirigencia para revisar a fondo el padrón de militantes.
En conferencia de prensa, propuso que sea una mujer, quien encabece la dirigencia interina a fin de establecer piso parejo en la contienda interna.
Gómez Morín dijo que Carmen Segura Rangel o Eloísa Talavera podrían ser las personas indicadas para ocupar la presidencia del PAN de manera provisional.
Te podría interesar
Insistió en su denuncia de que los llamados “padroneros” tienen secuestrado al partido y que su influencia será determinante en el proceso interno, por ello, la exigencia de quitarles el control de la contienda.
“Que hagan un alto en el camino, que lleven a cabo un diagnóstico profundo de la situación por la que está atravesando el Partido Acción Nacional y que a partir de este diagnóstico se tomen las medidas que se requieren para corregir el rumbo del partido, para recargarlo, renovarlo”, señaló.
Te podría interesar
Manuel Gómez Morín pide a Adriana Dávila que se le una
El nieto del fundador del PAN pidió a Adriana Dávila, aspirante a la presidencia, que se sume a este movimiento, al manifestar que su postulación no tiene futuro y que los dados están cargados a favor de Jorge Romero.
“Este movimiento no es en apoyo a Adriana Dávila, de hecho, esperamos que en algún momento Adriana Dávila se dé cuenta que lo que está haciendo es meramente testimonial, y se sume a este movimiento”, indicó.
Manuel Gómez Morín destacó que la suspensión del proceso interno en el PAN es posible y que se requiere de la voluntad política del líder nacional Marko Cortés.