Familiares de Manuel Gómez Morín, fundador del PAN, acompañados por militantes de dicho partido, exigieron suspender el proceso de renovación de la dirigencia nacional, a fin de hacer una revisión interna del partido y corregir el rumbo.
Durante una protesta afuera de la sede del PAN, Manuel Gómez Morín, nieto del fundador de Acción Nacional, exigió que la actual dirigencia del PAN encabezada por Marko Cortés, se separe de su responsabilidad para que inicie un proceso abierto a la militancia a fin de elegir a la nueva presidencia panista.
Anunció la conformación de un movimiento denominado “Dejan al PAN o nos vamos” el cual realizará un recorrido por varios puntos del país para promover una renovación del partido.
Te podría interesar
“La invitación a los 300 mil miembros activos del partido, para que, o lo dejan quienes lo tienen secuestrado o nos vamos, y aquí no hay plan B, a diferencia de lo que ha pasado en otra etapas del partido, aquí no es irse a otro partido político, es dejar Acción Nacional, dejarles un cadáver sin su gente”, advirtió.
Manuel Gómez Morín, sostuvo que es necesario retomar los principios y las prácticas democráticas que dieron origen a la fundación de Acción Nacional.
Te podría interesar
Dijo que este fin de semana se conmemora el aniversario de la fundación del partido, sin embargo, sostuvo que no hay nada que festejar porque tienen secuestrado al partido, quienes controlan el padrón de militantes y construyen alianzas con personajes como Miguel Ángel Yunes, el senador que votó a favor de la reforma al poder judicial.
Reiteró que un Partido Acción Nacional alejado de la ciudadanía, sin imaginación y que hace pactos en lo oscurito no le sirve al país.