Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Amalia García, Senadora de Movimiento Ciudadano, señala que Layda Sansores y el Gobierno de Campeche fueron cómplices para impedir el voto del senador Daniel Barreda.
"Yo sigo convencida de que requerimos una gran reforma en materia de justicia, no sólo convencida, sino que hay un clamor ciudadano, que reclama una gran reforma que le garantice justicia a todas y todos los mexicanos", dijo.
Consideró que lo aprobado en la noche y que ahora es votado en los Congresos locales del país, no es la reforma que se urge en el país en este tema.
Te podría interesar
¿Cuál es la reforma al Poder Judicial que se necesita?
Mencionó que lo han dicho en las últimas semanas, y añadió que lo que urge hacer es que en el ámbito de la justicia cotidiana, la que la gente requiere en el ámbito local, en el más cercano a donde vive y trabaja, se atienda, para que no haya impunidad.
Señaló que esto involucra a las fiscalías estatales, que requieren mejor capacitación, más recursos y más profesionalismo, para hacer mejores carpetas de investigación, para que haya pruebas científicas.
Te podría interesar
Agregó que también se requiere de defensorías públicas de gran calidad para que la víctima que no tiene dinero, que son la mayoría de las personas que acuden por ese respaldo, puedan tener una defensoría de alta calidad.
También se necesita que se aporte a las personas juzgadoras elementos para que no haya impunidad y se haga justicia.
"Esta es la parte más urgente, la que se debería de atender, porque lo ha dicho hace unos dos años el propio Fiscal General de la República, y ahí están además los diagnósticos, que en más del 90 por ciento, en el 98 por ciento de los casos de delitos no hay sentencia condenatoria, es decir, hay impunidad", expresó.
Amalia García reiteró que ese es el ámbito que se tiene que atender, pues ahí están las mujeres, las madres víctimas de feminicidios, madres de desaparecidos, y más.