Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, León Krauze, periodista, habló sobre ¿Quién es Tim Walz, el gobernador de Minnesota elegido por Kamala Harris para ser vicepresidente?
"Me parece una apuesta arriesgada, esa es la realidad. Kamala Harris podría haber apostado por el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, no hay que olvidar que como ya hemos explicado en tu espacio, la elección en Estados Unidos se decide por los votos electorales de cada estado, y aquí hay 6 estados fundamentales; el más importante de todos, el estado indispensable, es Pensilvania", dijo.
Comentó que Shapiro es demócrata y es muy popular, por lo que hubiera sido la elección más sensata para ser compañero de Harris en la fórmula para las elecciones de noviembre.
Te podría interesar
Señaló que Harris prefiere a Walz, que no está mal, porque es una apuesta arriesgada, y de perder la elección, la historia se lo va a cobrar en serio.
¿Cuáles son los puntos fuertes de Tim Walz?
El periodista consideró que hay que identificarlo como un hombre de franca izquierda, porque a pesar de que ha gobernado en Minnesota, con su agenda progresista; cuando era congresista, sus votos se ubicaron casi en el centro del espectro político.
Te podría interesar
En su opinión, tiene pocas desventajas, pues es un gran comunicador, tiene una gran historia personal, es muy simpático, y ha sido central en la concepción reciente de la campaña trumpista y de Donald Trump, como "esos tipos son raros, es que simplemente son raros", lo que se volvió viral y ayudó a Walz.
"El defecto central de Tim Walz es que no es Josh Shapiro, no tiene ningún estado, Minnesota es un estado clave en la elección, pero me parce que es una apuesta también, si dejar fuera a Shapiro es arriesgada, Walz tiene sentido cuando uno piensa en Michigan, Wisconsin y el propio Pensilvania, y en atraer al voto blanco sin educación universitaria, el voto blanco rural, creo que amplia la coalición demócrata y esa es la apuesta de Harris al escoger", expresó.
León Krauze añadió que quién hubiera dicho que el debate entre Joe Biden y Trump sería un desastre tan grande para el presidente actual, que terminaría saliendo de la contienda y al final ese triunfo arrollador de Trump, podría significar su derrota.