ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Tim Walz: ¿Qué tan buen compañero es para Kamala Harris? Esto dice Larry Rubin

El presidente de la comunidad americana en México destacó la importancia de los estados clave como Arizona y Pensilvania, y la necesidad de apuntar al voto rural.

Kamala Harris busca conquistar el voto rural.
Kamala Harris busca conquistar el voto rural.Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Larry Rubin

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Larry Rubin, presidente de la comunidad americana en México, habló con Sheila Amador sobre la elección de Kamala Harris para que Tim Walz sea su compañero de fórmula.

El empresario destacó que la elección será "muy pegada al voto popular" y que el voto electoral es lo que realmente cuenta.

"La realidad es que esta elección va a ser muy pegada al voto popular, el voto electoral es el que realmente cuenta y ahí vemos que Kamala Harris todavía no alcanza en los estados clave", dijo.

También comentó que la selección de Tim Walz se debe a su capacidad para conectarse con el ciudadano de clase media y rural, un voto clave para el partido demócrata.

Sin embargo, Rubin expresó sus dudas sobre si esto será suficiente para ganar la elección.

"Kamala escogió a alguien que se acerque más al ciudadano de clase media, a una parte rural de Estados Unidos, que es el voto que necesita el partido demócrata, no sé si les alcance", añadió.

¿Tim Walz le será de ayuda a Kamala Harris?

También criticó la falta de logros concretos de Kamala Harris durante su vicepresidencia y la decisión del partido demócrata de no cambiar a Joe Biden como candidato presidencial.

"Kamala Harris en sus 4 años de vicepresidencia no tiene arsenal para decir 'hemos hecho esto', habla más de cuando fue procuradora. El partido demócrata apenas está haciendo campaña con Kamala. El error fue no cambiar a Joe Biden y ahí debieron haber puesto a Kamala para que tuvieran tiempo de campaña", dijo.

Finalmente, Rubin destacó la importancia de los estados clave como Arizona y Pensilvania, y la necesidad de apuntar al voto rural y de centro para ganar la elección más allá del nombramiento de Tim Walz.