ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Prisa de Alejandro Moreno es por levantar el candado que impide reelección de dirigencia del PRI'

"La cuestión está en que Alejandro Moreno concluye su dirigencia, después de una prórroga del periodo en cuanto finaliza el proceso lectoral federal", dijo Dulce María Sauri

Alejandro Moreno busca volver a ser el dirigente nacional del PRI.
Alejandro Moreno busca volver a ser el dirigente nacional del PRI.Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Dulce María Sauri

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Dulce María Sauri, habló sobre que un grupo de priistas, solicitan la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas, quien busca mantenerse como dirigente.

"La cuestión está en que Alejandro Moreno concluye su dirigencia, después de una prórroga del periodo en cuanto finaliza el proceso lectoral federal que tiene como su último acto la calificación de la elección presidencial que hará el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación antes del 6 de septiembre", dijo.

Afirmó que esa es la razón de la prisa con que fue convocada la asamblea nacional del partido, totalmente fuera del tiempo y circunstancias.

Apuntó que el partido debería estar dedicado a ayudar a quienes ganaron en las elecciones y cuyos triunfos están siendo impugnados en los tribunales.

También que se debería estar realizando una revisión crítica de los resultados electorales, los malos resultados que obtuvo el partido. 

Comentó que luego de la jornada electoral, hubo una convocatoria el 3 de junio para llevar a cabo una asamblea nacional del PRI.

Alejandro Moreno busca cambiar los estatutos del PRI

Aseguró que esta empezó a prepararse para modificar los documentos básicos, la declaración de principios, el programa de acción, los estatutos y el código de ética partidaria; pero ya salió la razón, que confirmó lo que se sospechaba. 

"Que esa prisa sólo tenía como objetivo levantar el candado que impide la reelección en forma absoluta para las dirigencias del partido", expresó. 

Explicó que ella fue presidenta del partido hace 24 años, y no podría volver a ser presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, y mucho menos debería poder hacerlo quien en este momento preside.

Destacó que Alejandro Moreno tiene un control sobre los órganos formales del PRI, de los consejos políticos, del consejo nacional, de la mayoría de los consejos estatales; que ha tejido prácticamente desde que llegó a la dirigencia en 2019.

Dulce María Sauri añadió que con las reformas a los estatutos de agosto de 2020, que se realizaron durante la pandemia de Covid, y que marcó una importantísima usurpación de funciones de los comités directivos estatales y de los consejos estatales, para tomar facultades, concentrarlas en el presidente del partido.