ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

¿Cómo recibir asesoría personalizada desde casa con la Oficina Virtual del SAT?

"Lo que el SAT ha estado ofreciendo desde octubre de 2022, que es su famosa Oficina Virtual, pero que le sigue haciendo publicidad, porque parece que no es muy usada por los contribuyentes", dijo Diana Bernal, exprocuradora de la defensa del contribuyente.

El SAT publicita esta opción para los contribuyentes.
El SAT publicita esta opción para los contribuyentes.Créditos: Envato
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Diana Bernal

En su colaboración para MVS Noticias con Oscar Palacios, en ausencia de Ana Francisca Vega, Diana Bernal, exprocuradora de la defensa del contribuyente, habló sobre cómo recibir asesoría personalizada desde casa con la Oficina Virtual del SAT. 

"Lo que el SAT ha estado ofreciendo desde octubre de 2022, que es su famosa Oficina Virtual, pero que le sigue haciendo publicidad, porque parece que no es muy usada por los contribuyentes", dijo.

Comentó que recientemente visitó una oficina desconcentrada del SAT y vio una abrumadora cantidad de personas que acuden.

Reconoció que la atención que ofrecen el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en sus oficinas presenciales es muy buena, pero a veces se ven rebasados por tanta gente.

¿Cómo son las asesorías de la Oficina Virtual de SAT?

Explicó que se puede hablar con un asesor de SAT a través de Microsoft Teams, para poder realizar algunos trámites y recibir orientación. 

Señaló que no todos los trámites se pueden realizar de esta manera, y sólo es posible:

  • Cambio de domicilio para personas físicas en el régimen de asalariados
  • Corrección de nombres
  • Corregir RFC
  • Dar de alta en el RFC mientras vivas en el extranjero y tengas fuente de ingreso nacional, o jóvenes que son convocados por el SAT

Diana Bernal indicó que es muy fácil, pues sólo se debe pedir cita virtual, que se confirma por correo y posteriormente se dará una fecha para la cita.