ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Migrantes secuestrados en Chihuahua: Sobreviviente revela 'asesinatos' al estar en cautiverio

El Presidente Ejecutivo de 1800 migrante, afirmó que están trabajando para asegurar que este joven pueda ingresar a Estados Unidos y obtener más información.

Familias de migrantes secuestrados en Chihuahua han pagado más de 10 mil dólares por su liberación.
Familias de migrantes secuestrados en Chihuahua han pagado más de 10 mil dólares por su liberación.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas William Murillo.

En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, William Murillo, Presidente Ejecutivo de 1800 migrante, habló sobre una actualización sobre el secuestro de 200 migrantes en Chihuahua.

Murillo expresó su consternación por la situación actual: "Lamentablemente nos informaron que un migrante ya está bajo custodia de autoridades de Estados Unidos. Su hermana nos contó que le dijo que ya no pagarán más dinero, sino que prefiere ser deportado a Ecuador o recibir ayuda para ingresar legalmente a Estados Unidos, porque teme por sus vidas si regresa a México".

Migrante presenció ejecución de otros mientras estaba en cautiverio

El presidente de 1800 Migrante reveló que uno de los secuestrados presenció actos de violencia extrema: "Él fue testigo de cómo asesinaron a otros migrantes mientras estaba en cautiverio".

¿Hay nuevos detalles sobre el asesinato de migrantes en Ciudad Juárez?

Murillo describió la angustiosa situación de los familiares de las víctimas: "No tenemos detalles específicos sobre quiénes fueron asesinados. La hermana de uno de los migrantes secuestrados está en un estado de conmoción. Apenas pudo comunicarnos que ya está libre. Estamos trabajando para asegurar que este joven pueda ingresar a Estados Unidos y obtener más información sobre lo ocurrido en Ciudad Juárez".

Las autoridades y organizaciones como 1800 Migrante continúan monitoreando de cerca la situación, buscando proporcionar apoyo y asistencia a los migrantes afectados y sus familias. Los detalles exactos sobre el incidente y el paradero de los responsables aún están por confirmarse en una situación que subraya la vulnerabilidad de los migrantes en su tránsito hacia Estados Unidos.