Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Paris Lezama, director de operaciones de El Pozo de Vida y miembro de la Mesa Directiva de Esperanza Migrante, habla de la denuncia sobre el presunto secuestro de 200 migrantes en Chihuahua.
Luego de denunciar que el pasado 7 de junio, fueron secuestrados 200 migrantes en el municipio de Cuauhtémoc, donde por nueve de ellos ya se pagó rescate de 10 mil dólares por cada uno y no han sido liberados.
Ante este hecho, el director de operaciones de ‘El Pozo de Vida’ detalló que esta denuncia si existe y el pago que se hizo fue de 10 mil dólares por cada uno, “que es la cuota que se le pone a las personas que son secuestradas por la delincuencia organizada cuando son migrantes”.
Te podría interesar
“Este dinero se envía evidentemente desde Estados Unidos a México, entonces sabemos que 9 ya pagaron el secuestro, pero hay testimonios de que son 200 personas, entonces, este tipo de este tipo de delitos no es algo que esté pasando recientemente”.
El miembro de la Mesa Directiva de Esperanza Migrante detalló que se tiene evidencia de otros casos de secuestros a migrantes, como ejemplo recordó la historia del 22 de agosto de 2010, en San Fernando, Tamaulipas, donde fueron masacrados por 'Los Zetas' 72 personas migrantes, 58 mujeres y 14 hombres.
Te podría interesar
“Tenemos que hay evidencias de que en 2010 se empiezan a dar estos secuestros masivos y estos asesinatos, con el fin de que el crimen organizado piden rescates, “y tenemos aquí la creencia de que también hay participación política, pero en ese sentido que las personas migrantes sean secuestradas”, dijo Paris Lezama, director de operaciones de El Pozo de Vida y miembro de la Mesa Directiva de Esperanza Migrante habla de la denuncia sobre el presunto secuestro de 200 migrantes en Chihuahua.