Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el internacionalista, Fausto Pretelin compartió los efectos de las intenciones de Milei de crear una alianza con la OTAN y el caso Julian Assange.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, llegó a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, por lo que podría quedar en libertad, tras cinco años en prisión en Gran Bretaña.
Ante ello, el internacionalista recordó que Assange fue arrestado luego de publicar documentos confidenciales a los que tuvo acceso, hecho por lo que incluso fue llamado ‘traidor’, “por haberse robado información a través de otro militar”.
Te podría interesar
Tras esta resolución, Fausto Pretelin detalló que este acuerdo, “era lógico, ya que era un laberinto, y por temas de salud es importante ya la liberación”.
“Obviamente, tenía ahí cargos serios, el tema de violación, y después se fue haciendo más grande el problema y ahora, pues bueno, ya parece ser que encuentra la luz al final del túnel”, concluyó.
Te podría interesar
Milei viaja a Alemania
Por otro lado, Fausto Pretelin habló sobre la reciente reunión del presidente de Argentina, Javier Milei, con funcionarios alemanes en Berlín, como parte de su gira por Europa.
“Es la primera visita que hace Milei a un presidente, no de derecha, sino un presidente socialdemócrata entonces ahí, si lo comparamos, el discurso que trae contra Pedro Sánchez -el presidente de España - la respuesta es que Alemania tiene más de 4 mil 300 millones de dólares en stock invertidos en Argentina, es el tercer país, después de México y Brasil, en cuanto a inversiones y lógicamente a Argentina le interesa mucho, a Alemania le interesa mucho comprar el litio, energías renovables, Cobre”, explicó.
Ante ello, dijo el especialista, “impera mucho a la mayoría en la cartera”. Milei ha hecho nueve viajes en menos de seis meses de su gobierno al exterior. Si lo comparamos con López Obrador, en seis meses viajó más de lo que hizo López Obrador en 6 años”.
“Pero bueno, hay que ver la calidad de estas visitas. La visita de ayer, fue una visita rápida, en la que —no entiendo — por qué no quiso más. Canceló la sesión de preguntas, la sesión de prensa y ahora está en la República Checa. Vemos a un presidente muy movido, hay que decirlo, está bajando la inflación, está cumpliendo con lo que prometía, que era lo más importante”.
Escucha el análisis de Fausto Pretelin que habló de la visita de Milei a Alemania y del caso Julian Assange.