ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Sin sorpresas en decisión del Banxico, pero con consecuencias': Luis Miguel González

"El día de hoy dan a conocer, primero la inflación, y luego la decisión de tasas de interés", dijo Luis Miguel González, director editorial del diario El Economista.

Inflación en México.
Inflación en México.Créditos: Cuartoscuro y Envato.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Luis Miguel González

En su colaboración para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Luis Miguel González, director editorial del diario El Economista, habló sobre ante el repunte de la inflación el Banco de México decide mantener la Tasa de Interés en 11 por ciento.

"El día de hoy dan a conocer, primero la inflación, y luego la decisión de tasas de interés", dijo. 

Comentó que existe una relación directa entre las decisiones del Banco de México y los datos que da la inflación. 

Indicó que la inflación ya es completa para el mes de abril, quedó en 4.65 por ciento, un pequeño crecimiento respecto a marzo pasado y un indicador claro de que la batalla contra la inflación está muy lejos de haber terminado.

Recordó que el Banxico, alrededor de las 13:00 horas anunció la decisión, que es dejar la tasa de interés en 11 por ciento.

No hay sorpresa en la decisión del Banxico

Consideró que había muy poca sorpresa o expectativa, pues se esperaba que sería la decisión, aunque eso no quiere decir que no haya repercusiones.

Aclaró que son tasas muy buenas para quienes tienen cuentas de ahorro, pues con la inflación en 4.65 por ciento, poder tener en el banco se pueden tener tasas de 11 por ciento, que son reales, de más de 6 puntos porcentuales.

El experto apuntó que son muchas las personas que tienen este tipo de ahorro, pero son casi invisibles, pues aparecen en notas de finanzas personales, pero en la conversación se tiende a hablar de la otra parte de las tasas de interés, que se concentran en quienes solicitan créditos. 

"Ahí sí diría que es mala noticia mantener tasas de interés tan altas, porque significa que seguiremos viendo tasas muy altas sobre todo en los créditos que son más sensibles a las del Banco de México", expresó.

Luis Miguel González mencionó que esto ocurre en los créditos automotrices, de tarjeta de crédito o de nómina.