ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Ulises Lara asegura que, en presunto crematorio de CDMX ‘no hay cuerpos humanos’

El encargado de despacho de la Fiscalía de la CDMX, afirmó que se hicieron los protocolos necesarios.

Créditos: @CeciPatriciaF/Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas Ulises Lara.

En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía de la CDMX, habló sobre que, Fiscalía descarta fosa clandestina entre Iztapalapa y Tláhuac.

“Resultado de un trabajo de antropología forense, de diferentes disciplinas, se pudo hacer conforme a los protocolos de búsqueda, lugar donde se decía que hubo cremación de cuerpos, acatamos de manera inmediata”, mencionó.

¿Cuál fue el proceso de investigación de la “fosa clandestina” entre Iztapalapa y Tláhuac?

Ulises Lara explicó que se trasladaron al lugar, se hizo la cuadricula necesaria para hacer una correcta identificación y lo que se obtuvo luego de los análisis de las cenizas, fueron 14 piezas de tipo óseo, “no corresponden a personas, esto nos permite confirmar que no se encontraba ese lugar destinado de un crematorio”.

¿Por qué fue tan rápido el proceso de investigación?

El encargado de despacho de la Fiscalía de la CDMX declaró:

“El trabajo antropológico permite un conocimiento a fondo de la anatomía humana, clasifican restos, en este tipo de trabajo hay un trabajo de dictaminación inmediata, donde podría existir duda se trasladan al INCIFO, no hay restos de origen humano, esa es la primera cosa que hicimos, luego confirmamos que la mayor parte de los materiales eran basura o plástico, llantas, hierbas”.

¿La ceniza también fue analizada?

“La ceniza se separó, se tienen muestras, hay un análisis de que se trata de componentes diversos, como plásticos… Las personas de las que se encontraron la identificación, están vivas y sanas, nos apoyamos con todos para trabajar e identificar que se encontraran bien”, aseveró.

Para concluir sobre el tema de la “fosa clandestina” entre Iztapalapa y Tláhuac, Ulises Lara mencionó:

“Iniciamos una exploración de zonas más arriba, utilizamos geo radares para identificar si había más al fondo restos, pero no tuvimos éxito… Había una noticia criminal y se estaba usando como crematorio de cuerpo humanos y confirmamos que no”.