La fundadora de las Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Patricia Flores Armenta reiteró el llamado a las autoridades a analizar las cenizas encontradas en una zona de la Ciudad de México entre Iztapalapa y Tláhuac, luego de que la Fiscalía de Justicia asegurara que se tratan de restos de animales.
A través de sus redes sociales anunció que continúan los trabajos de búsqueda en lugares que les fueron indicados a través de mensajes anónimos y que señalan la posibilidad de cuerpos humanos enterrados de manera clandestina.
También aprovechó para señalar que lleva 1 mes y 12 días esperando que le digan si un cráneo encontrado en una búsqueda en el norte del país pertenece a su hijo desaparecido, “Lo voy a traer a la CDMX porque aquí lo pueden resolver en menos de una hora. Ya me les adelanté, les juro que no es una lagartija”.
Te podría interesar
Esté comentario fue en respuesta a la conferencia de prensa del encargado de la Fiscalía Ulises Lara, quien en unas cuantas horas aseguró que las cenizas y restos encontrados por las buscadoras, encabezadas por Flores Armenta pertenecen a animales.
“He encontrado más de 2 mil 700 cuerpos, sé a que huele la muerte y como se acarician los huesos que se vuelven cenizas de quien un día respiró. No necesitamos que estudien los huesos de los perros, gatos y lagartijas atoradas en el barranco que tiene 100 metros de profundidad”, concluyo.