Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el jefe de Gobierno Martí Batres aseguraran que la denuncia de la activista Ceci Flores respecto al hallazgo de un crematorio en la Ciudad de México fue un montaje, la candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum evitó poner un calificativo al caso.
En conferencia de prensa, ofrecida en Lázaro Cárdenas, Michoacán, la ex jefa de Gobierno puso sobre la mesa que el día de la denuncia ella visitó la alcaldía Tláhuac junto con la candidata a la jefatura de Gobierno Clara Brugada.
“Lo dejo el calificativo a ustedes, les digo lo que pasó, o sea una persona de colectivos de desaparecidos denuncia que hay un crematorio en la ciudad de México, entre Tláhuac e Iztapalapa justo el día que yo voy a Tláhuac o que vamos a Tláhuac con Clara Brugada y al otro día sale en primera plana en los medios”, señaló.
En este contexto, la abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde llamó a los medios de comunicación a verificar la información que difunden.
“Ayer se mostró que esta noticia que fue de primera plana de que supuestamente se había encontrado un crematorio en la ciudad de México, pues es absolutamente falso, no solamente las credenciales de elector pertenecían a personas vivas, sino también lo único que se encontró fueron algunos huesos de animales, entonces si un llamado a que los medios se cercioren de la verdad para poder publicar en primera plana, o en segunda plana o en cualquiera de los espacios informativos”, expuso.
De acuerdo con autoridades capitalinas, los restos encontrados en el supuesto crematorio corresponden a animales y las credenciales de elector a personas que están vivas.