Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Elena Reygadas, chef, nos contó que el restaurante Rosetta recibe una estrella Michelín.
La chef Elena Reygadas compartió la emocionante noticia de que su restaurante, Rosetta, ha sido galardonado con una estrella Michelin. Reygadas habló sobre el significado de este reconocimiento y el viaje que ha llevado al restaurante a alcanzar este prestigio.
"Para todas y todos los que estamos en Rosetta, tener una estrella realmente es algo que nos da mucha emoción y agradecimiento. Es el trabajo de muchos años, de mucha gente y de mucho esfuerzo. No solo el equipo interno, sino también la cadena de productores que nos apoyan y nos traen los ingredientes maravillosos de la mejor calidad. Lo bonito es eso, que realmente es un equipo muy extendido el que conforma un restaurante, y es un orgullo compartido al final."
Te podría interesar
El inicio del sueño de Rosetta
Cuando se le preguntó sobre cómo comenzó el sueño de Rosetta, Reygadas respondió:
"El sueño realmente era tener un restaurante donde el mejor ingrediente fuera el protagonista. Pero, sobre todo, en un lugar donde la gente pudiera convivir, unirse a través de la mesa y compartir los alimentos. Queríamos un lugar donde se pudiera celebrar, pero también tener momentos tranquilos, y que fuera accesible para personas de distintas edades. Siempre hemos querido tener un lugar muy abierto en ese sentido, con los ingredientes mexicanos como protagonistas."
Te podría interesar
Reygadas destacó la importancia de conectar con el campo y los ciclos de la naturaleza: "Estamos muy atentos a qué hay y cuándo es el mejor momento para usarlo, porque eso realmente puede fomentar la biodiversidad de nuestros productos. Usar un ingrediente en su mejor momento puede provocar que ese ingrediente permanezca y se mantenga en el tiempo."
El reconocimiento de la estrella Michelin no solo celebra el esfuerzo y la dedicación del equipo de Rosetta, sino también la calidad y la importancia de los ingredientes mexicanos, reafirmando la visión de Reygadas de crear un espacio de unión y celebración a través de la comida.