Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Óscar Palacios, en ausencia de Ana Francisca Vega, Jorge Alberto Cuchi Espada, director de Cine, habló sobre el estreno de la película “Un Actor Malo”.
"'Un Actor Malo' surgió por la, digamos, interés o preocupación... de numerosos casos que he escuchado desde el 'Último tango en París' hasta el presente de actrices que han denunciado a destiempo el hecho de que durante escenas íntimas, de repente los actores abusaban de ellas, se pasaban de la raya, directores que en complicidad con actores decía 'tú métele más y no le digamos, para ver si tenemos una reacción más natural'", dijo.
Comentó que muchas mujeres tuvieron que quedarse calladas, y después salieron las denuncias, las cuales se incrementaron en 2017 cuando surgió el movimiento en internet denominado como 'MeToo'.
Te podría interesar
¿De qué trata “Un Actor Malo”?
Señaló que fueron tantas las denuncias que se registraron, que se inventó una nueva figura en las grabaciones, que es el 'Coordinador de intimidad', quien es una especie de supervisor que vigila que la coreografía esté consensuada, que la actriz se sienta segura.
Consideró vergonzoso para el género que haya una especie de policía para que los hombres se comporten bien en un set de grabación.
Apuntó que este es el tema que aborda la película 'Un Actor Malo', sólo que en la cinta, la actriz no alza la voz a destiempo, sino que en el mismo set, al terminar la toma, la actriz hace la denuncia.
"Lo que vas a ver es ahora sí que una confrontación de versiones, él va a decir que es inocente, que no hizo nada, hay otros que van a decir que ella quiere dinero, ella va a insistir en que sí fue violada, la producción quiere tratar de manejar la crisis...", expresó.
Jorge Alberto Cuchi Espada mencionó que en un set, si pasa un caso de abuso en una toma, se sabe que al hacer la siguiente toma, se borra la anterior, pues quiere decir que no pasó nada.