ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

O.J. Simpson, el polémico exjugador de la NFL que se enfrentó a la justicia de EU

"Es muy complicado porque fue un Running back extraordinario en su segundo año de colegial, en su segundo año de colegial con la Universidad del Sur de California", dijo Fernando Schwartz, periodista deportivo.

O.J. Simpson.
O.J. Simpson.Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Fernando Schwartz

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Fernando Schwartz, periodista deportivo, nos cuenta la historia del polémico exjugador de la NFL, habló sobre ¿Quién fue O.J. Simpson?

"Es muy complicado porque fue un Running back extraordinario en su segundo año de colegial, en su segundo año de colegial con la Universidad del Sur de California", dijo. 

Comentó que se llevó el Trofeo Heisman, que es el trofeo al mejor jugador de Futbol Americano colegial.

También fue el primer hombre de la historia que superó las 2 mil yardas en una temporada, en 1973; 5 veces fue el más valioso y 6 veces fue al Pro Bowl. 

Añadió que tuvo una vida de muchos contrastes, pues fue acusado del asesinato de su exesposa y un amigo; también fue protagonista de una persecución en California.

"Los trajo a todos de un hilo, en aquel 17 de junio del 84. El asesinato fue el 12 de junio y el tipo, que además hizo muchos anuncios para una arrendadora de autos, alquiló un Ford Bronco, como aquel que anunciaba para la arrendadora", expresó. 

Aseguró que la persecución fue impresionante, pues pasaron 2 horas 40 minutos, hasta que lo convencieron de que finalmente se entregara.

¿Por qué fue tan impresionante el caso de O.J. Simpson?

Apuntó que en 1984 no había las facilidades tecnológicas de ahora, y varias televisoras se unieron con helicópteros, cámaras portátiles y todo lo que pudieron, para seguirlos vía aérea, al estilo de las películas de Hollywood.

Indicó que O.J. Simpson dejó tres cartas donde negaba que fue el asesino, y una de estas fue leída por Robert Kardashian.

Luego de ello, se enfrentó al llamado 'juicio del siglo', que duró 9 meses, para que quedara exculpado, y por las leyes de Estados Unidos tuvo que pagar 30 millones de dólares en reposición de daños y perjuicios para los familiares de su exesposa.

Fernando Schwartz añadió que O.J. Simpson pagó una mínima parte y envió sus activos a Florida, para que no le quitaran sus propiedades y pagara el daño.