Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Muna Dora Buchahin, auditora forense y experta en anticorrupción, habló sobre David Colmenares y los despidos en la ASF: caen 97% las denuncias por irregularidades en el gasto público.
"A mí no me sorprende porque desde que llegaron todos estos partidistas colocados, sin experiencia y sin expertise, traían un objetivo primordial, que lograron", dijo.
Añadió que han sido cobijados por los propios diputados que conforman la Comisión de Vigilancia, así como por los presidentes de las cámaras.
Te podría interesar
Afirmó que lo extraño sería que se comporten de manera honesta y pulcra. Añadió que en estos momentos se realizó un reacomodo porque se acercan los tiempos electorales.
Pelea por quitar espacios a los corruptos
Comentó que si se piensa en el país, en donde las cosas han estado difíciles, y se pelea por quitar a los corruptos de espacios que se han apropiado por sexenios, todas las familias enteras.
"No acaba uno de entender cómo permiten que los que no investigaron, los que encubrieron, los que omitieron, como es el caso de la exprocuradora y de la exsecretaria de la Función Pública, puedan entrar a espacios en donde ni siquiera tienen expertise, experiencia, conocimiento", expresó.
Agregó que esos espacios lo que generan es mayor corrupción y quienes tendrían que actuar no lo hacen. Abundó que es un asunto muy delicado, porque al no haber fiscalización, ni rendición de cuentas, implica corrupción hacia dentro y hacia afuera.
Mencionó que se abren los espacios en que no queda más que sentarse a ver como espectadores, cuando debería de haber una respuesta del Estado Mexicano que se ha ufanado de que debe haber una estrategia anticorrupción.
Muna Dora Buchahin aseguró que el 'títere que cobra como auditor', quien es el medio utilitario de los partidos que son los que mueven las fichas, y que debería estar inhabilitado o hasta en la cárcel, por los actos que ha realizado y por los que se le ha denunciado.