Audio relacionado
En entrevista con Diana Alcaraz para MVS Noticias con Luis Cárdenas, un policía de Campeche, que prefirió mantener su identidad en el anonimato, reveló detalles sobre las protestas continuas por parte de la Policía Estatal tras el polémico incidente en el Penal de Kobén.
Según el oficial, los derechos de mujeres y hombres policías fueron vulnerados cuando fueron obligados a ingresar al penal sin el equipo de seguridad adecuado.
Señaló que no se siguieron los protocolos necesarios para este tipo de operativos, lo que puso en peligro a los agentes.
Te podría interesar
“No hay una planeación, a los mandos no se les ve que tengan especialización en operatividad”, comentó.
El policía expresó su indignación por la falta de respaldo y planeación por parte de los mandos, destacando la importancia de contar con líderes especializados en operatividad.
Te podría interesar
Además, negó que las protestas estuvieran motivadas por motivos políticos, enfatizando que la prioridad es garantizar los derechos de los trabajadores y la seguridad ciudadana.
Policía de Campeche reitera exigencias
La demanda principal de los policías es la destitución de Marcela Muñoz como secretaria de Seguridad y de sus subalternos. Afirman que el paro continuará hasta que la gobernadora se reúna con ellos y atienda sus peticiones.
“El paro va a continuar hasta que la gobernadora se sienta con nosotros realmente y se dé lo que se está pidiendo, no se está pidiendo otra cosa”, añadió.
El oficial también desmintió un video en el que mujeres policías negaban lo ocurrido, señalando que esas personas no estuvieron presentes en el incidente y no pueden hablar con conocimiento de causa.
“Esa gente que aparece en la reunión es de la sede alterna, es la gente que está con la gobernadora, con la secretaria, ellos no están apoyándonos, desde el principio decidieron irse a esa sede, esperamos que la gobernadora regrese de vacaciones, está la marcha programada”, agregó. “Esta persona, esta compañera es de Mujer Valiente, pero esta compañera nunca ingresó al penal, no vivió lo que las compañeras pasaron, es gente que está en la academia, que no estuvo con nosotros, ella no puede decir esas cosas, no estuvo en ese penal”.
Con más de mil 100 elementos en paro, la situación en Campeche continúa tensa mientras los policías luchan por sus derechos. Se espera una marcha para el 13 de abril, en la que se solicita el apoyo de la comunidad para respaldar sus demandas.