POLÍTICA

AMLO manifiesta su respaldo a Layda Sansores ante protestas de policías en Campeche

El presidente les pidió a los elementos de seguridad no dejarse manipular porque consideró que detrás de esta manifestación “hay mano negra” de los politiqueros.

El presidente apoyó a Layda Sansores.
El presidente apoyó a Layda Sansores.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que lo que ocurre en Campeche, donde elementos policíacos se manifiestan en contra de la gobernadora Layda Sansores y la secretaria de seguridad Marcela Muñoz, es una manipulación con fines politiqueros, por lo que manifestó su confianza y respaldo a la mandataria.

Aprovechó el final de la conferencia matutina para manifestar su apoyo total a la gobernadora y militante de Morena y recomendó a las y los elementos policiacos que lleguen a un acuerdo con Layda “que es una gobernadora honesta y de buenos sentimientos”.

También les pidió no dejarse manipular porque consideró que detrás de esta protesta “hay mano negra” de los politiqueros “o sea, no puedo hablar de quien”.

Cabe recordar que la mayoría de los elementos policiacos de Campeche se mantienen en paro, luego de que un grupo fuera enviado al penal de San Francisco Kobén en donde 30 resultaron lesionados y otras más denunciaron que al no portar el equipo táctico necesario, fueron víctimas de abuso sexual por parte de los internos.