Durante su matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el secuestro de 66 personas en Culiacán, Sinaloa, caso del que dijo “aún quedaban 8 personas por localizar”.
El jefe del Ejecutivo deseó que todas las personas privadas de su libertad vuelvan a sus casas sanas y salvas. También aclaró que hay mil 800 elementos de las Fuerzas Armadas que participan en los operativos de aquel lugar.
¿Por qué fueron secuestradas las personas en Culiacán?
López Obrador explicó que la situación se debió a una confrontación entre dos bandas, pero no dio más detalles con la finalidad de no poner en un mayor riesgo a las personas.
Te podría interesar
“No puedo informar mucho sobre eso por razones obvias, decirles que se dieron estos secuestros, afortunadamente ya la mayoría han sido rescatados o han regresado a sus casas, bien, creo que fueron alrededor de 66 y ya hay 58 localizados, faltan ocho”, expresó.
“Se está trabajando en eso, ya se tiene la identidad de algunos de los ocho, no hay afortunadamente menores de edad y es una confrontación de bandas”, dijo el mandatario del país.
Te podría interesar
¿Quiénes son los secuestrados?
Mediante sus redes sociales, Gerardo Mérida Sánchez informó que de las personas que volvieron a su hogar, se encontraban 12 adultos, 4 menores de edad y destacó que quedaban 8 por rescatarse.
De igual forma el funcionario descartó en primera instancia que se tratara de un secuestro, pues dijo que algunas personas que volvían a sus casas, “tomaban ropa y luego se iban de nuevo”.
“Ausentes de sus domicilios, sí, privados de la libertad, no consta. De los que han aparecido, ninguno ha querido levantar denuncia por los hechos”, aclaró Gerardo Mérida, sobre el secuestro en Culiacán..