Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Ezra Shabot, colaborador de MVS habló sobre la crisis en Guerrero y el apoyo del Gobierno Federal a la gobernadora.
"Arde Guerrero porque estado ya no es, un estado es aquel que tiene la capacidad mínima de garantizar la seguridad de sus habitantes y en este momento, Guerrero es una zona de combate, es una zona de disputa de muchos grupos criminales, el juego está en lo que podíamos llamar este control del estado como tal", expresó.
De acuerdo con el analista, la decisión de la gobernadora Evelyn Salgado por retirar al secretario de gobierno, no es más que un viejo recurso de utilizar chivos expiatorios y con ello ver quién será el que esté al frente de las instituciones y si este tiene relación con los criminales.
Te podría interesar
"La estrategia de abrazos no balazos ha sido la de no combatir a los cárteles, si no simplemente de evitar la disputa de un zona y otra...Estás hablando con delincuentes que no te van a a respetar nada...Guerrero se ha convertido en una bomba de tiempo para el gobierno mexicano en tiempos electorales, dime quién va a ser el candidato, quién los elije, quién es el valiente que se va a lanzar de forma independiente", sentenció.
La crisis de Guerrero no se resuelve con la destitución de funcionarios
Ezra Shabot señaló que a la crisis de Guerrero que se vive por la disputa de los territorios se le suma el asesinato del normalista de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa a manos de las fuerzas policiales, algo que generó más crisis en un sector ya bastante lastimado y que se encuentra desde años buscando respuestas.
Te podría interesar
"Los estudiantes son activistas políticos, saben bien cómo se juega esto y si les prometieron algo que no les habían cumplido, algo que no los satisface y eso complica aún más. El asunto de la normal de Iguala estamos hablando de un pleito, una confrontación", explicó.
Para terminar, el colaborador de MVS reiteró que la crisis de Guerrero no se resuelve con la destitución de funcionarios, dado que muchas de las cabezas del gobierno son los encargados de negociar con los grupos criminales.